Skip to main content

Calidad de vida. La naranja: Estos son los componentes que lo hacen un gran aliado para combatir la suciedad y los malos olores

En Imagina te contamos de los beneficios y componentes de la naranja como una gran opción para el aseo del hogar.

La Naranja Estos Son Los Componentes Que Lo Hacen Un Gran Aliado Para Combatir La Suciedad Y Los Malos Olores

GettyImages

Uno de los elementos más importantes a la hora de mantener un buen aseo del hogar es la limpieza de la cocina. A ratos, esta tarea puede resultar desafiante, especialmente cuando toca enfrentar las manchas de grasa, que muchas son difíciles de quitar. Por lo mismo, algunas personas recurren a limpiadores de origen natural, con esencias que contienen elementos eficaces en la limpieza. Uno de ellos, muy útil para la limpieza de la cocina, es la naranja.

En específico, los beneficios surgen de la cáscara de naranja, posicionándose como un gran aliado a la hora del aseo y una gran alternativa para limpiadores caseros que, además, entregan un olor agradable en la casa.

Los componentes que hacen de la naranja un buen elemento para la limpieza del hogar

La cáscara de naranja destaca por su poder cítrico para combatir la grasa de la cocina, especialmente aquella que se deposita en zonas de acero inoxidable y en otros artículos como ollas y sartenes. De hecho, hay quienes preparan sus propios limpiadores en casa, utilizando este residuo orgánico.

Pero, ¿por qué es tan buen desengrasante? La directora de la escuela de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O’Higgins, Edith Pinto, explicó que «la composición química de la cáscara de naranja tiene, entre otros componentes, fibra y carbohidratos. Estos últimos son básicamente estructuras polares que tienen afinidad con ciertas zonas de estas estructuras grasas. Al existir esta afinidad, interactúan y son atrapadas, pudiendo ser eliminadas fácilmente”.

Leer también:

Bono De Proteccion 2024 Montos Por Tramo

Bono de Protección 2024: ¿Cuánto dinero se entrega en cada tramo del pago del beneficio para dueñas de casa?

"El Bono Dueña de Casa 2024 considera un pago mensual diferido y en Imagina te contamos cuál es el monto entregado en cada etapa."

A lo anterior, agrega que su fuerte aroma ayuda a neutralizar los malos olores y además posee propiedades desinfectantes, reafirmando a la naranja como una excelente opción para limpiadores y aromatizantes caseros.

La cáscara de naranja como limpiador produjo, además, el desarrollo de emprendimientos chilenos. Así fue el caso de NanoLife, startup que creó un antigrasa con nanotecnología a partir de aceite de la cáscara de naranja. El CEO de NanoLife, Marcelo Olivares, explicó que «a veces se cree que un producto natural es menos efectivo, pero gracias al poder de la nanotecnología logramos desarrollar un nano agente de limpieza natural muy pequeño, con una capacidad de remoción superior a la de los productos que actualmente se encuentran en el mercado».

También te puede interesar en Radio Imagina: ¡Remezón en la industria televisiva! Resumen capítulo 129 de Tierra Brava: Recta final, nuevo eliminado, celos, polémicas, revisa lo más destacado del programa

Contenido patrocinado