Leo Caprile desclasifica gran preocupación tras sufrir infarto cerebral: «El deterioro continúa…»

El conductor de televisión reflexionó sobre el infarto cerebral que sufrió a mediados de abril y los cuidados que debe tener.

Leo Caprile

Créditos: Agencia Uno

Hace algunas semanas, Leo Caprile preocupó a todos sus seguidores al contar que sufrió un infarto cerebral, que lo llevó hasta un centro hospitalario tras sentir síntomas «anormales y sospechoso». 

En aquella oportunidad el conductor de televisión y locutor radial utilizó sus redes sociales para dar a conocer el hecho, el actuar rápido que tuvo y que previno que pasara a mayores y para actualizar su estado de salud. A raíz de esto, recientemente conversó con Kurt Carrea y Pablo Zamora en el podcast ‘Ni Tan Penca’.

«Estoy bien, chiquillos, fue un susto no más… tengo que dejarlo todo», comentó en primera instancia tras ser consultado si debía dejar algunos alimentos como por ejemplo la carne.

La reflexión de Leo Caprile

«Dentro de todo estoy bien, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela y como en todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso», explicó el exconductor de Cuánto Vale el Show.

A raíz de esto explicó: «El doctor me dijo ‘si tu te vas a costar te quedas tetrapléjico’, porque el deterioro continúa durante todo el descanso», reveló.

«Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero de alguna manera te da más tiempo y aquí de verdad quedas liquidado, quedas con problemas motores«, agregó.

Al finalizar el conductor de televisión y locutor de radio reconoció que entre los cuidados que debe seguir debe dejar el cigarrillo, cuidar el colesterol y tener preocupación con temas como los ronquidos y la calidad de sueño, debido a la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Puedes revisar el capítulo completo, a continuación. 

Leer también:

"Síntomas anormales y sospechosos": Destacado animador reveló que sufrió infarto cerebral el pasado fin de semana

"A través de sus redes sociales, el animador informó que tuvo que ser internado de urgencia y que se encuentra en recuperación."

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.