Skip to main content

«Era el poeta hecho persona»: El especial recuerdo de Leo Caprile con Erick Pohlhammer

El animador y conductor de "¿Cuánto vale el show?" recordó los momentos que compartió con "El poeta de la felicidad".

Leo Caprile

ADN | Agencia UNO

Luego de que se conociera el triste fallecimiento de Erick Pohlhammer o también conocido como «El poeta de la felicidad» durante la mañana de este lunes. El conocido rostro de televisión Leo Caprile tuvo unas emotivas palabras para referirse a varias anécdotas que vivió cuando Pohlhammer participó en el programa de CHV, «¿Cuánto vale el show?».

En la década de los 90′, el espacio conducido por Caprile era un programa que se encargaba de buscar nuevos talentos. A través de la industria televisiva realizando diferentes tipos de concursos.

Dentro del espacio televisivo de CHV, los jurados que estaban encargados de hacer las evaluaciones a quienes participaban, estaban los siguientes nombres. Enrique Lafourcade, Marela Osorio, ítalo Passalacqua y también al poeta que falleció este lunes 22 de mayo a los 68 años.

Leer también:

Erick Pohlhammer

Erick Pohlhammer: "El poeta de la felicidad" falleció a los 68 años

""El poeta de la felicidad" sufrió un accidente cerebrovascular en el 2022, el cual lo dejó con parte de su cuerpo paralizado."

En ese sentido, Leo Caprile, conductor y animador de «¿Cuánto vale el show?», habló de las veces que compartió con Erick Pohlhammer en el programa. Luego de una entrevista que realizó con La Cuarta.

Los recuerdos de Leo Caprile con Erick Pohlhammer

«Era un tipo muy diferente a los demás, era el poeta hecho persona. Era un tipo que ingresaba a un recinto y cambiaba la onda inmediatamente. Se convertía en algo mágico, en algo especial. Tenía la virtud de alegrar todo lo que visitaba», comenzó diciendo el presentador de televisión.

Erick Swen Pohlhammer Boccardo nació el 5 de febrero de 1955 en Santiago. A los 19 años, cuando estudiaba pedagogía en Castellano en la Universidad Católica, se hizo latente su interés por la escritura y la poesía.

Por otro lado, en la entrevista Leo Caprile también contó algunas anécdotas que le tocó vivir con «El poeta de la felicidad«.
«Tenía la ventaja de hacerse amigo de toda la gente. Era amigo de todo el mundo. Muchas veces estábamos grabando y decíamos, ‘¿Y Erick dónde está?’. Y se había ido con un señor del público que lo invitó a almorzar», dijo Caprile, según consignó ADN.cl.
«A veces lo salíamos a buscar a Providencia. Y estaba en una plaza con 7 u 8 cabros estudiantes conversando. Vivía la vida a su ritmo. Una vez me contó que se vino desde La Reina con los chicos que recogen la basura. Y se vino colgando en el camión con ellos, conversando. Llegó echando la talla, era espectacular», finalizó diciendo el animador de «¿Cuánto vale el show?».

Contenido patrocinado