¡La rompió! Videoclip de «El Hombre que Yo Amo» de Myriam Hernández logra éxito en reproducciones

La obra maestra de la artista chilena sumó más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Revisa los detalles, acá.

El Hombre Que Yo Amo

Myriam Hernández

El segundo éxito de la carrera de Myriam Hernández superó los 100 millones de reproducciones en YouTube desde su publicación hace cinco años. Mientras que en Spotify la canción acumula más de 130 millones acreditados como el clásico chileno de los 80 con mayor número de reproducciones y es, indiscutidamente, una de las canciones nacionales más famosas de todos los tiempos.

La poderosa balada, lanzada en 1988, está inspirada en la figura de un hombre idealizado y rompió con una tendencia de su época en que las cantantes femeninas confrontaban al género masculino. Fue su segundo éxito en las radios chilenas y a principios de 1990 se convirtió en la primera canción nacional en alcanzar el Top 10 del Hot Latin Songs del influyente ranking Billboard en Estados Unidos, abriendo paso a su veloz internacionalización.

«Rompe el esquema que habitualmente teníamos en el bolero y en el tango, donde el hombre es muy malo y donde la mujer es muy mala. Y aquí surge una situación muy distinta», comentó Pablo Aguilera, locutor de Radio Pudahuel.

La historia detrás de la exitosa canción

«Me habían encargado una canción y yo mandé tres; esa, Corazón desorientado y Eres. La verdad es que la idea era que no fueran canciones de despecho, que por ese entonces estaban de moda. Había mucha gente que estaba enamorada, era un porcentaje, no más la que sentía el despecho. Así lo sentí yo, y por eso desarrollé la canción», dijo el autor Gogo Muñoz al diario La Hora hace unos años.

Por su parte, Maitén Montenegro, señaló: «Habían existido muchas figuras vocales masculinas que cubrían todas las necesidades, pero de repente aparece una época en la cual la mujer empieza a tener un lugar interesante y en ese momento justo también está Myriam con un estilo que no se parece a ningún otro». 

Créditos: Instagram

Es necesario mencionar que la canción «El Hombre que Yo Amo» ha sido editada en más de 30 compilados internacionales y cuenta con una veintena de covers en distintos países y estilos, destacando la versión que hizo la colombiana Karol G, quien hizo un dúo con la artista chilena en el Festival de Viña del Mar. La interpretación de esta popular canción, también ha estado en manos de imitadoras profesionales y participantes de algunos programas de talento en Chile y el mundo. 

Invencible World Tour

Myriam Hernández, la querida artista chilena, se encuentra preparando su segundo tour por Europa, ya que próximamente visitará Barcelona, parís y Milán. Tras esto, volverá a tierras chilenas para reencontrarse con sus fans en el Movistar Arena el 24 de agosto. Además de una gira de nueve conciertos por Argentina y que continuará en Estados Unidos, Colombia, Perú y Panamá.

A continuación, puedes revisar todas las fechas que tiene programadas Myriam Hernández: 

Lo último

No fue Michelle Adams ni Jaime Leyton: Cadem reveló al meteorólogo favorito de los chilenos

El sondeo también mostró que la mayoría de los chilenos revisa el pronóstico del tiempo antes de salir de sus casas.

Exparticipante de Gran Hermano emocionó las redes tras revelar que está embarazada: «ahora somos tres»

"Nunca me imaginé que me iba a demorar tan poco. Me demoré cinco meses en quedar embarazada”, contó a sus seguidores en redes sociales.

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.