Actriz chilena confirma amistad con director de cine condenado por abusos sexuales: «La justicia se encarga de enjuiciar»

La intérprete nacional entregó detalles de su vínculo con el director de cine a pesar de la sentencia que emitió la Corte Suprema.

Paz Bascuñán

SOS Mamis

En conversación con ADN Radio, Paz Bascuñán entregó detalles de la amistad que mantiene con Nicolás López, director de cine condenado por dos casos de abuso sexual. 

Si bien, Nicolás López había sido condenado en mayo del año pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar a cinco años y un día por los abusos cometidos entre los años 2015 y 2016, la Corte Suprema permitió que este cumpliera su pena bajo libertad vigilada intensiva.

A pesar de la sentencia, la actriz chilena confesó que mantiene relación con él y que no existe ningún problema. 

¿Qué dijo Paz Bascuñán?

Mientras promocionaba su obra «SOS Mamis», la intérprete se refirió a su amistad con el director de cine, afirmando que, por un lado, estaba la justicia, pero que la amistad era diferente, y que los verdaderos amigos se veían cuando uno enfrentaba dificultades. 

«Creo que la justicia se encarga de enjuiciar, y yo creo en el rol de una persona que es tu amiga, es distinto, y ahí yo me di la libertad de disonar un poco, porque para mí la amistad es importante. La amistad no es solo en momentos buenos», comenzó diciendo.

En este sentido, añadió: «Uno tiene que ser coherente con sus valores. Yo vivo así la amistad… pero también con la comodidad de ser coherente con mi actuar», explicó la actriz, que fue parte de la defensa de Nicolás López.

A pesar de las críticas que recibió en su momento por apoyar al director de cine, Paz Bascuñán, declaró que priorizó su amistad.

Leer también:

Querido actor chileno regresa a la TV con importante programa: "Hoy estoy gozando este trabajo más que cuando hacía teleseries"

"El actor explotará sus dotes como entrevistador de la mano del programa "Sobre la tierra". Revisa los detalles, acá."

«Sumando y restando, me siento conforme», cerró, según consignó el medio citado anteriormente. 

Leer más: Actriz chilena estaría en una relación con hijo de destacado actor: estos son los registros que confirmarían el romance

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.