El día que Mary Rose Mac-Gill conoció al Príncipe Felipe en Chile: «Era un gran observador…»

Esta fue la particular anécdota que reveló la socialité chilena sobre el encuentro que tuvo con el duque de Edimburgo. 

Mary

Créditos: Getty Images/Agencia Uno

Este lunes se confirmó el sensible fallecimiento de Mary Rose Mac-Gill a sus 90 años.

Hace algunos días la socialité chilena se sometió a una operación de corazón y durante el fin de semana, la familia informó que se encontraba en estado grave y con diagnóstico reservado. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la FACH y las buenas vibras de las personas, la gestora cultural de la comuna de Providencia murió.

A lo largo de su vida tuvo bastantes hitos y se codeó con gente importante, como miembros de la Familia Real Británica. 

Así fue el encuentro entre Mary Rose Mac-Gill y el Príncipe Felipe

En una visita que realizó a Mucho Gusto, la socialité chilena, recordó como fue el encuentro con el duque de Edimburgo.

Todo ocurrió tras una visita que hizo la Reina Isabel a nuestro país en el año 1968. 

«Santiago dejó de moverse cuando ella apareció», es parte de lo que dijo, según consignó Publimetro, sobre el momento en el que vio a la monarca en pleno centro de Santiago.

A raíz de esto, se encontró con el Príncipe Felipe en un importante evento deportivo.
«Yo tenía un pariente que era un gran jugador de polo y que sabía que Felipe iba a jugar con él», comenzó relatando en aquella instancia. 
«Me dijo que me tendría una mesa, y me lo presentaron incluso. En aquella época era de parar el tránsito, lo más buen mozo. Era menos amable que la Reina, eso sí, y no era un gran jugador», agregó. Eso sí, habría alabado a los jugadores chilenos.
Créditos: Getty Images y Agencia Uno
Al mismo tiempo, la socialité chilena reconoció que el fallecido duque «era un gran observador de aves». 
«Había ciertos pajaritos que él quería ver, y los partió a ver aquí en Chile», cerró. 

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.