Lluvia en Santiago: Meteored confirma cuántos días durará el fuerte sistema frontal que atravesará la RM

Este intenso sistema frontal en la Región Metropolitana se extenderá por varios días y podrían llegar a caer cerca de 40 mm de lluvia.

Lluvia En Santiago (7)

Lluvia En Santiago (7)

Estamos a pocos días de que el mes se acabe, y la lluvia en Santiago no apareció durante todo julio. Fenómeno completamente diferente al que se vio en junio. No obstante, dichas circunstancias podrían cambiar durante lo que restan de semanas.  

A través de la gráfica que compartió Meteored en su página web, se reveló que la ausencia de lluvias podría acabar durante la última semana de julio, y a inicios del mes de agosto. A continuación te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre las temperaturas para este cierre de mes.

Leer también:

Bono al Trabajo de la Mujer: Estos son los 3 requisitos que debes cumplir para recibir $646.973

"No te pierdas de este importante beneficio monetario que puede ser recibido de manera mensual o anual. Revisa los detalles sobre como postular."

El tiempo en Santiago para esta semana

Las temperaturas en la Región Metropolitana durante los próximos días serán bastante templadas. De hecho, estas se mantendrán bastante parejas entre sí, y las mañanas nos serán tan frías como se vieron al inicio del mes.

Leer también:

Pronóstico del tiempo en Santiago: Meteorólogo Iván Torres revela cuándo volverá la lluvia en la Región Metropolitana

"El hombre del tiempo aseguró que los chubascos podrían volver en las próximas semanas a la capital. Todos los detalles acá."

¿Cuándo empezará la lluvia en Santiago?

Según explicó Meteored las precipitaciones en la capital se extenderán entre el día jueves 1 de agosto hasta el domingo 4 de agosto. Además, en total, podrían llegar a caer un poco más de 40mm de lluvia en Santiago. 

Por otro lado, este nuevo sistema frontal se viene bastante helado, ya que las temperaturas máximas alcanzaran a penas los 13ºC y las mínimas variarán entre los 5ºC y los 7ºC. 

También te puede interesar en Radio Imagina: Bono al Trabajo de la Mujer: Estos son los 3 requisitos que debes cumplir para recibir $646.973

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.