Querida comediante chilena salvó la vida de un menor de edad con arriesgada maniobra: «Me acerqué lo más rápido que pude»

La comediante chilena tuvo que recurrir a una arriesgada maniobra para salvar a un menor de edad que se estaba ahogando.

Alison M

Redes sociales

Alison Mandel, la querida comediante chilena, compartió con sus seguidores y seguidoras un acto heroico que le salvó la vida a un menor de edad que no conocía.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la triunfadora del Festival de Viña del Mar reveló que un niño se estaba «ahogando» y al presenciar la situación, no lo dudo y rápidamente lo socorrió.

¿Qué pasó?

«Quería contarles que el otro día tuve que hacer por segunda vez en mi vida la maniobra de Heimlich. Un niño se estaba ahogando con una fruta y yo estaba cerca y vi esto. Me acerqué lo más rápido que pude porque yo sé hacer la maniobra (tomé un curso con @mama_segura_oficial)», comenzó escribiendo en la plataforma.

Al mismo tiempo, señaló que la situación fue un poco complicada: «No quiero contarles detalles porque es desesperante la situación. Además, no hablamos el mismo idioma con la familia de niño, entonces hubo desesperación». 

Leer también:

"Estoy pasando por un momento malísimo con mi cara, me siento fea y con poco ánimo"

"La joven de 18 años evidenció las consecuencias que le ha dejado el estrés y carga académica de cuarto medio."

Créditos: Instagram

Tras esta difícil situación, la comediante chilena aprovechó la situación para hacer un llamado a las personas que la siguen: «Quiero instarlos a tomar cursos con personas certificadas como la Pauli de mamá segura porque quizás algún día puedes salvar una situación muy angustiosa», complementó.

«La primera vez que la hice había tomado un curso de primeros auxilios y dejé a la persona muy moleteada y adolorida unos días. Pero ahora, gracias a Diosito salió todo bien», concluyó. 

Cabe señalar, que además del relato, Alison Mandel compartió una imagen en la que aparecen las tres etapas de la maniobra Heimlich: 

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.