Dan a conocer las 15 ciudades más amigables de Sudamérica y una chilena entra en el Top 10

¿Y cómo no estar incluidos con la belleza de la ciudad? Revisa en Radio Imagina todos los detalles sobre este inédito ranking.

Ciudad Sudamericana Bonita

Ciudad Sudamericana Bonita

Un factor sumamente importante a la hora de viajar es llegar a una ciudad donde te sientas bien recibido. De hecho, ello podría marcar la diferencia entre unas buenas o malas vacaciones. Es por ello que el día de hoy te contamos cuáles son las 15 ciudades más amigables de Sudamérica, y América Latina. 

Según una investigación realizada por la compañía de cursos de idiomas en línea, Preply, entre los lugares más amables para visitar hay una ciudad chilena. A continuación te contamos todos los detalles.

¿Cuáles son las ciudades más amigables de Sudamérica y América Latina?

Se debe destacar que la metodología implementada para la creación de este TOP, busco analizar distintos aspectos de las ciudades. Algunos de estos son la tasa de retorno, la aceptación de la comunidad LGBTIQ+, facilidad de comunicación, así como también la delincuencia y como esta es combatida.

Si bien los primeros lugares fueron tomados por países como Cuba, Argentina y Uruguay, Chile no quedo lejos de estos importantes puestos.

De hecho, la ciudad seleccionada es Santiago, la capital de Chile, y se quedó con el sexto lugar del TOP. Se debe destacar que solo quedo por detrás de Cordoba, Bariloche, Montevideo, Buenos Aires y La Habana.

Créditos a Preply. 

Por último, se debe destacar que en el ranking no solo se graficaron las ciudades más amigables de América Latina, sino que también las menos acogedoras, entre las cuales no hay ninguna chilena. 

También puedes leer en Radio Imagina: Si tienes Caja Los Andes puedes gastar un 40% menos en este supermercado en Chile: Esto debes hacer para activar el descuento

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.