Corte de luz programado afectará varias calles y comunas: Revisa AQUÍ cuáles son las zonas que tendrán una suspensión en su servicio eléctrico

Revisa todas las indicaciones entregadas por la empresa a cargo del suministro eléctrico y prepárate para el corte de varias horas.

Corte De Luz (2)

Corte De Luz (2)

Durante la jornada de ayer, miércoles 12 de febero, la empresa responsable del suministro eléctrico informó sobre una serie de cortes de luz programados que afectarán a diversas comunas de Chile. Estas interrupciones se llevarán a cabo en las próximas horas como parte de trabajos de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica.

Las autoridades recomiendan a los residentes tomar las precauciones necesarias, como resguardar dispositivos electrónicos y asegurarse de contar con fuentes de iluminación alternativas. Además, la empresa le recomendó a los clientes desconectar tus artefactos eléctricos durante esas horas. 

A continuación, en Radio Imagina te contamos donde ocurrirán los cortes de luz programados por el organismo. Los cuales, debemos destacar, fueron consignados por el medio El Matutino.

Leer también:

Corte de agua afectará por varias horas a la Región Metropolitana: Aguas Andinas confirma cuáles son las calles con suspensión del servicio en Santiago

"Revisa todos los detalles sobre la interrupción del servicio de agua potable en la capital y entérate de qué comunas afectará."

Programan corte de luz en varias comunas: Durará hasta 7 horas y afectará múltiples calles

Chilquinta, empresa que distribuye energía eléctrica a gran parte de la Región de Valparaíso, confirmó que el jueves 13 de febrero habrá varias interrupciones del suministro eléctrico. Además, reveló cuántas horas durará cada suspensión dependiendo de la zona afectada. 

Puchuncaví en el sector de La Chocota

Créditos a la página web de Chilquinta. 

El corte ocurrirá entre las 09:15 y 15:45 horas. Es decir, durará cerca de 6 horas.

Quintero en La Puntilla, Playa El Libro y Hospital

Todos los créditos a la página web de Chilquinta. 

Esta suspensión durará casi 8 horas. Esto debido a que comenzará a las 10:00 y las 17:30 horas.

San Felipe en Bellavista

Créditos a la página web de Chilquinta. 

La interrupción del servicio será entre las 10:00 y las 14:30 horas.

También puedes leer en Radio Imagina: Corte de agua durará 14 horas en la Región Metropolitana: Aguas Andinas revela que calles se verán afectadas por la interrupción del servicio en Santiago 

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.