«Nos debemos un momento íntimo con el público»: Myriam Hernández vuelve al Festival de Viña con su show luego de 23 años

La querida artista nacional habló en una conferencia de prensa, mencionando lo que sería recibir la Gaviota de Platino.

Myriam Hernández

Myriam Hernández

Oficialmente, anoche se inauguró la semana festivalera desde la V Región. La 64° edición del Festival de Viña comenzó con una ajetreada noche; donde se mezcló el romanticismo de Marc Anthony y la emotiva melodía de Bacilos.

El evento veraniego más importante de Latinoamérica, ahora a cargo de Mega, estará bajo la conducción de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler.

Leer también:

Festival de Viña 2025: Revisa AQUÍ la programación para la segunda noche del certamen, hoy lunes 24 de febrero

"Luego de la inauguración oficial del certamen la noche de ayer domingo 22 de febrero, nuevos artistas subirán a la Quinta Vergara este lunes."

Esta noche, Myriam Hernández volverá a subir a la Quinta Vergara con su show propio, luego de 23 años.

Leer también:

VIDEO | Viña 2025: Revive AQUÍ el tenso momento vivido entre George Harris y el público de la Quinta Vergara en la primera noche del festival

""Aquí en tu país, con todo lo que te de rabia que yo esté aquí, llené el Movistar, cállate", fueron algunas de las respuestas del comediante."

La relación entre la Baladista de América y Viña del Mar

Myriam, una de las más reconocidas artistas nacionales a nivel internaciona, vuelve con su show a Viña luego de más de veinte años.

La intérprete de «Te pareces tanto a él» subirá por séptima vez al escenario de la Quinta Vergara. Myriam ya se presentó en el prestigioso certamen los años 1989, 1991, 1994, 2001, 2002, 2003.

Además, su historial en el Festival de Viña también se traduce en sus roles en el jurado internacional el mismo 1989, elegida también como Reina de Viña. Además, se desempeñó como animadora entre 2002 y 2006, donde estuvo acompañada con Antonio Vodanovic y Sergio Lagos.

También tuvo otras apariciones, como la recordada colaboración con la colombiana Karol G en febrero del 2023, donde ambas interpretaron «El hombre que yo amo».

Myriam Hernández y la Gaviota de Platino

En la previa a su presentación esta noche, la cantante conversó con la prensa.

«Han pasado 23 años sin pisar el escenario de Viña con mi show. Nos debemos un momento íntimo con el público», respondió cuando fue consultada si subirá a alguna artista para una colaboración.

Agregando: «He estado intensamente trabajando. Es el público lo que me motiva».

Además, se refirió a la posibilidad de recibir la emblemática Gaviota de Platino.

«Quién no quisiera, me encantaría. Pero no es una decisión que pase por mí. Si la recibiera, sería increíble. Pero procurso no hacerme expectativas tan fuertes porque si no ocurre, ¿qué pena, no? Entonces vivo más tranquila así, sin tanta expectativa», señaló.

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Es oficial! George Harris es la primera víctima del Monstruo en el Festival de Viña 2025

Lo último

La peligrosa planta que crece en la Región Metropolitana y puede provocar la muerte

Alerta por crecimiento de peligrosa planta tóxica en la Región Metropolitana. Expertos advierten que se confunde con el perejil.

Tras sismo en el norte de Chile: expertos advierten terremoto magnitud 9 en estas regiones de Chile

Temblor en Tarapacá reabre el debate sobre la energía acumulada entre placas tectónicas del norte de Chile. Revisa los detalles.

Muere querida figura del espectáculo tras sufrir accidente en moto: pareja confirmó entre lágrimas la pérdida

Figuras de internet se despiden del influencer tras su repentina muerte en un accidente de moto. Revisa los detalles.