Corte de luz programado en la Región Metropolitana durará 7 horas: ¿Cuáles son las comunas afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en Santiago?

Varias calles presentarán interrupciones en el servicio eléctrico de al menos 6 a 7 horas. Revisa todos los detalles.

Corte De Luz (4)

Corte De Luz (4)

Durante la jornada de este miércoles 19 de marzo, la empresa a cargo del suministro electricidad de la Región Metropolitana, Enel, anunció varios cortes de luz en Santiago. Esto se encuentran programados para la jornada de este jueves 20 de marzo, y en algunos casos durará hasta 7 horas.

A continuación, en Radio Imagina te contamos cuáles son las calles afectadas por las próximas interrupciones del servicio eléctrico. 

Leer también:

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Meteorólogo Alejandro Sepúlveda de Mega anticipa llegada del otoño e inédita baja de temperaturas para los últimos días de marzo

"¡Comenzó la recta final del verano! Revisa aquí todos los detalles sobre el pronóstico del tiempo para la penúltima semana del mes."

¿Cuáles son las comunas afectadas por el corte de luz programado en la Región Metropolitana?

Debemos destacar que esta suspensión del suministro eléctrico se debe a trabajos programados por parte de la empresa.

Por otro lado, está previsto que estos cortes de luz duren entre 6 y 7 horas. Estos, dependiendo de la comuna, podría partir desde las 09:00 horas de esta jornada y en algunos casos, se extenderá hasta las 17:00 horas.

Leer también:

Niños chilenos pasan más de 5 horas diarias frente a las pantallas: ¿Cómo evitar el uso excesivo de celulares, tablets y televisión?

"Revisa todos los detalles en torno a la importancia del cuidado de niños y niñas en torno al uso excesivo de tecnologías."

Las Condes (2 sectores)

  • Desde: 20 de marzo a las 9:00
  • Hasta: 20 de marzo a las 15:00
  • Desde: 20 de marzo a las 10:00
  • Hasta: 20 de marzo a las 17:00

Ñuñoa

  • Desde: 20 de marzo a las 10:00
  • Hasta: 20 de marzo a las 17:00

La Florida

  • Desde: 20 de marzo a las 9:30
  • Hasta: 20 de marzo a las 16:30

Quilicura

  • Desde: 20 de marzo a las 10:30
  • Hasta: 20 de marzo a las 16:30

Lampa

  • Desde: 20 de marzo a las 11:00
  • Hasta: 20 de marzo a las 17:00

También puedes leer en Radio Imagina: «Sal de ese nido de ratas que se llama Mega»: Destacada figura de CHV realiza feroz descargo sobre el canal y su polémica con José Antonio Neme

Lo último

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.