ÚLTIMO MINUTO: Carolina Tohá asume candidatura presidencial y renuncia al Ministerio del Interior

Durante los últimos minutos, la Ministra del Interior renunció a su cargo de manera sorpresiva. Revisa los detalles.

Carolina Tohá

Carolina Tohá

Durante la tarde de este martes, 4 de marzo, Carolina Tohá fundadora del Partido Por la Democracia (PPD), renunció al cargo de ministra del Interior y Seguridad Pública. Esto debido a que se sumará a la carrera presidencial en la próxima candidatura.

La jefa del gabinete ministerial deja el puesto que asumió hace dos años y seis meses con la intención de representar al llamado «Socialismo Democrático».

Leer también:

¿El Vaticano se prepara para la muerte del Papa Francisco? El Pontífice sufrió dos episodios de "insuficiencia respiratoria aguda"

"Revisa AQUÍ todos los detalles sobre la nueva actualización sobre la salud de la máxima autoridad eclesiástica."

No podemos olvidar que desde hace un tiempo se rumoreaba con la posibilidad de que dejara su puesto en La Moneda. Esto como medida para iniciar el camino hacia las próximas elecciones. No obstante, dicha información nunca fue aclarada por la ex autoridad.  

Se debe destacar que dicha información fue revelada en un breve punto de prensa desde el Palacio de La Moneda. Instancia en la cual Carolina Tohá informó que le presentó este martes su renuncia como ministra del Interior y Seguridad Pública al Presidente Gabriel Boric.

¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales?

Las elecciones presidenciales están fijadas para el domingo 16 de noviembre. Por otro lado, en caso de existir segunda vuelta, esta se llevará a cabo el 14 de diciembre. Por último, el presidente que resulte electo asumirá en marzo de 2026.

También puedes leer en Radio Imagina¡Shakira rompe el silencio tras repentina suspensión de ambos conciertos en Chile! Esta es la razón detrás de la cancelación del show

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.