La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre del año 2022. A sus 96 años y tras más de 7 décadas en el trono, la monarca se mantuvo en perfecto estado hasta el día de su muerte.
Lo que muchos no saben, es que la reina tenía una estricta y simple dieta para mantenerse saludable durante la longevidad.
Recientemente, el chef Darren McGrady, quien trabajpo para la Familia Real Británica en el Palacio de Buckingham y la residencia de Balmoral, reveló en Telegraph cuáles eran los alimentos que consumía Isabel II a diario.
La dieta de la Reina Isabel II
McGrady, habló sobre las preferencias de la reina. Por ejemplo, que solía desayunar más de una vez y su almuerzo preferido que contenía sólo dos ingredientes.
En el primer desayuno toma una taza de té Earl Grey con unas galletas, explicó. Sin embargo, para el segundo desayuno solía disfrutar «grandes tazones de ensalada y fruta fresca», ensaladas o tostadas.
«La Reina no era una gourmet. Comía para vivir, a diferencia del Príncipe Felipe, a quien le encanta comer y se pasaría el día hablando de comida», comenzó diciendo.
Almuerzo y merienda
Además, el chef reveló que evitaba los alimentos ricos en almidón, como las papas, el arroz o la pasta.
Por este motivo, su opción de almuerzo preferida era simple: lenguado a la parrilla sobre una cama de espinacas. A veces, reemplazaba la espinaca por zapallito salteado.
Así, la reina mantenía estables sus niveles de energía, mejorando la digestión y evitando las grasas. Finalmente, la Reina Isabel II merendaba fielmente a las cinco de la tarde, como buena británica.
Cada tarde disfrutaba de su té acompañado de algún capricho dulce, como un bizcocho de jengibre, galletas o, su favorito indiscutible, el pastel de chocolate.
“Cualquier cosa que pusiéramos en el menú que tuviera chocolate, la elegía, especialmente si era pastel”, explicó McGrady.
Leer también: Congregó a más 400 mil fieles de todo el mundo: Así fue el funeral del Papa Francisco en Roma
