Durante las primeras horas de esta mañana de lunes, el Vaticano confirmó la muerte del Papa Francisco a los 88 años. La noticia fue revelada por el cardenal Kevin Farrell, el camarlengo de la institución. No podemos dejar de lado que él es el encargado de realizar el próximo cónclave.
Recordemos que antes del repentino fallecimiento, el sumo pontífice de la iglesia católica estuvo internado poco más de un mes en el hospital. Esto tras un delicado diagnóstico médico. No obstante, tras ser dado de alta, hace algunas semanas, mostró bastante mejoría e incluso reapareció públicamente varias veces.
Es en ese contexto que, y tras múltiples especulaciones por parte de la prensa internacional, el Vaticano debió revelar la causa de muerte de la autoridad. A continuación en Radio Imagina te entregamos todos los detalles filtrados por la Santa Sede.
¿De qué murió el Papa Francisco?
De acuerdo a la información entregada por el Vaticano, la máxima autoridad de la Iglesia Católica falleció debido a un «derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible».
El profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, certificó la muerte del Papa Francisco. La Oficina de Prensa de la Santa Sede entregó esta información en el informe de desaparición publicado esta tarde.
En el mencionado documento se destaca que el pontífice tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
«Declaro que las causas de la muerte, según mi conocimiento y conciencia, son las arriba indicadas», escribió Andrea Arcangeli. Esto tras realizar un registro electrocardiográma tanatológico en el Papa Francisco. Debemos señalar que dicha información fue consignada por CHV Noticias.
También puedes leer en Radio Imagina: Decretan duelo nacional de 3 días en Chile: ¿Qué significa esta medida implementada por el Presidente de la República?
