Corte de agua en la Región Metropolitana: Aguas Andinas anunció interrupción del servicio en comunas de Santiago este viernes 2 de mayo

Revisa la información actualizada del corte de agua en la Región Metropolitana para este viernes 2 de mayo.

Corte De Agua (17)

Corte De Agua (17)

Aguas Andinas informó sobre un nuevo corte de agua en la Región Metropolitana, el cual afectará algunas comunas de la capital. De hecho, estos se realizarán entre hoy, jueves 1 de mayo y el viernes 2. La interrupción del suministro tendrá una duración variable, entre 5 a 6 horas, dependiendo de la zona afectada.

En relación con lo mencionado, la empresa explicó que esta suspensión responde a trabajos de cambio de válvulas, ampliación de redes y conexión de nuevas urbanizaciones. Tareas que forman parte del plan habitual de mantención y mejora de su infraestructura sanitaria.

Por otro lado, cabe destacar que hay dos sectores donde el corte de agua fue por emergencia, y no se había estipulado con anterioridad su suspensión. Sobre lo anterior, recordamos que Aguas Andinas mantiene actualizada su página web con información sobre futuros cortes, tanto programados como de emergencia.

Estos últimos, si bien también se deben a labores de mejora, pueden ocurrir sin aviso previo al no estar planificados con anticipación.

Leer también:

Robert De Niro apoyó a su hija Airyn quien se declaró transgénero: "No sé cuál es el problema"

""Ningún padre es perfecto, pero estoy agradecida de que ambos hayan estado de acuerdo en mantenerme fuera del ojo público"."

Corte de agua en la Región Metropolitana: Estas son las comunas afectadas este viernes 02 de mayo

Hoy viernes 02 de mayo, Aguas Andinas informó dos cortes de agua en la región Metropolitana. Uno de ellos es un corte programado y el otro de emergencia. También, cabe destacar que esta información es proporcionada por el sitio web de Aguas Andinas. En donde podrás encontrar un mapa que destaca las zonas afectadas con hora y fecha de inicio y término.

Comuna de Santiago (Corte de emergencia)

Fecha inicio:
02/05/2025 a las 09:30
Fecha término (estimada):
Hoy 2 de mayo a las 14:30
Motivo: Sector sin agua

Fecha inicio:
02/05/2025 10:00
Fecha término (estimada):
Hoy 14:30
Motivo: Sector sin agua

Estación Central (Corte Programado)

Fecha inicio:
02/05/2025 16:00
Fecha término (estimada):
02/05/2025 22:00
Motivo: Instalación de grifo

También puedes leer en Radio Imagina: Sismo de 7,5 grados y amenaza de tsunami se registraron hoy 2 de mayo en la Región de Magallanes: Revisa la información entregada por las autoridades

Lo último

A las 11:00 hrs comienza venta de entradas con DESCUENTO para el concierto de Ricardo Arjona Chile 2026

Descubre todos los detalles sobre la venta de entradas para el esperado regreso de Ricardo Arjona en junio de 2026.

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.