Durante el día de hoy, se informó que previo a su muerte el Papa Francisco pidió que el papamóvil de su viaje a Belén en el año 2014, se utilizara como una clínica para atender niños en Gaza, según consignó el medio El Nacional.
Papa Francisco pidió previo a su muerte que el papamóvil se ocupara como clínica
Lo anterior, debido a que el Pontífice expuso que la situación es «dramática e indigna crisis humanitaria». Esto lo manifestó en su comunicado de Pascua, solo a semanas de su muerte.
En cuanto al vehículo, se sabe que el Papa contaba con varios móviles. Estos se ocupan para saludar a los fieles durante las visitas.
Por lo mencionado, el Papa donó el Mitsubishi que se ocupó en su visita a la Tierra santa en mayo de 2014. En ese entonces, dijo a la AFP Peter Brune, secretario de Cáritas en Suecia.
«Podremos llegar a niños que hoy no tienen acceso a atención médica»
«Podremos llegar a niños que hoy no tienen acceso a atención médica: niños heridos y desnutridos«, comentó Brune con anterioridad. Según actualizó El Nacional: «Es una intervención concreta que salva vidas» considerando la crisis en Gaza, según Cáritas.
Desde la organización, lo bautizaron como «el vehículo de la esperanza» y aseguraron: «Representa el amor, el cuidado y la cercanía que su santidad mostró hacia los más vulnerables y que expresó durante toda la crisis.
Asimismo, según lo consginado por el medio, el Papa dijo durante el domingo de Pascua que: «se preste ayuda a la gente, que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz«, pidiendo que cesara el fuego en Gaza.
También puedes leer en Radio Imagina: «Su legado vivirá para siempre»: Carolina Arregui se refiere al fallecimiento de su esposo Roy Sothers
