
Agencia UNO
En medio de rumores de huelga, transmisiones en riesgo y tensiones internas, TVN finalmente rompió el silencio. No solo eso, la señal televisiva decidió revelar la decisión definitiva en torno a los problemas que le aquejaban desde hace semanas.
De hecho, durante los últimos minutos, la señal y sus sindicatos sorprendieron con un anuncio que cambia el rumbo del conflicto. Entregando una señal de esperanza sobre la estabilidad del canal público.
¿Qué decisión tomo TVN sobre el futuro del canal?
«Televisión Nacional de Chile y sus tres sindicatos informan que ha concluido positivamente el proceso de negociación colectiva alcanzando un acuerdo», indicó la señal televisiva.
Esto, según consignó La Cuarta. Posteriormente, destacaron que esta decisión fue «basado en el diálogo, la responsabilidad, el entendimiento mutuo y el sentido de realidad que vive tanto la empresa como la industria televisiva en su conjunto».
Debemos destacar que el medio aseguró que el acuerdo logrado contempla una redistribución de beneficios. De hecho, «esta decisión representa un aporte directo a la sostenibilidad económica de TVN en el largo plazo».
«Este resultado refleja una gestión consciente y responsable frente a los importantes desafíos estructurales y financieros que enfrenta actualmente la organización», señaló.
«TVN reconoce y agradece sinceramente la disposición, el compromiso y la actitud constructiva demostrada por las mesas negociadoras y sus asambleas. Destacando la colaboración y comprensión de las trabajadoras y trabajadores frente al desafiante escenario que enfrenta el canal público», cerró el canal.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Terremoto en la TV chilena! Querido animador renuncia en vivo a su canal: «Me duele que la sociedad valide esas cosas, yo llego hasta acá»