Skip to main content

Alejandro Sanz evalúa acciones legales tras intento de extorsión con fotos íntimas: Conoce los detalles la polémica

Un material íntimo del cantante español Alejandro Sanz, saldría a la luz pública si el artista no accede al soborno de la joven.

Alejandro Sanz

Getty Images

Una polémica de alto perfil envuelve al cantante Alejandro Sanz, luego de que su equipo legal acusara a Ivet Playà, excolaboradora y fan del artista, de haber intentado extorsionarlo con fotografías y audios de carácter sexual.

Según relataron desde la oficina del intérprete, en marzo de este año Playà se contactó directamente con ellos asegurando tener material íntimo intercambiado con Sanz a comienzos de 2024, cuando ella tenía 25 años.

“Aseguró que estaba dispuesta a difundirlos si el artista no entraba a negociar una solución”, señalaron desde su entorno.

Posteriormente, en mayo, un abogado que representaba a Playà propuso a Sanz una inversión de casi un millón de euros en tres proyectos empresariales y la compra de una vivienda. La oferta ofrecía al cantante una participación del 5% a cambio de tres aportes anuales por 300.000, 300.000 y 350.000 euros.

Rechazaron la propuesta y, poco después, Playà difundió un video en redes sociales acusando al cantante y aseguró que era “una niña”. Pese a tener 25 años al momento del intercambio.

Leer también:

Cortes de luz

Enel anuncia cortes de luz para este viernes 20 de junio en varias comunas hasta por 7 horas

"Según informó la empresa, los cortes de luz buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico y conectar nuevos clientes."

De fan a gestora digital de Alejandro Sanz

La relación entre Ivet Playà y el artista comenzó años atrás. En 2016, siendo estudiante de Bachillerato, contactó a la oficina de Alejandro Sanz solicitando una entrevista para un trabajo escolar.

El equipo accedió y el propio cantante respondió por correo. Desde entonces, se convirtió en una seguidora activa, apareciendo a la salida de hoteles y eventos.

En 2021, a Playà la seleccionaron para administrar la red social oficial de fans del artista, tras una reestructuración del club. Su colaboración terminó un año más tarde.

Trayectoria laboral marcada por conflictos

Más allá de su vínculo con Sanz, Ivet Playà trabajó en la agencia de comunicación Grow y luego en el proyecto SkyBar Bernabéu, un exclusivo palco en el estadio Santiago Bernabéu que nunca abrió sus puertas.

Tras ser incluida en un ERE en octubre de 2024, denunció a su jefe por presunto acoso laboral y sexual. Luego, en 2025, la desvincularon de su trabajo como encargada de redes sociales de Isabel Aaiún, cantante del éxito Potra Salvaje.

Desde el equipo legal de Alejandro Sanz confirmaron a Artículo14 que están evaluando iniciar acciones legales contra Ivet Playà por intento de extorsión y difusión de material privado.

Leer también: ¡Tras sorpresivo cierre de canal chileno! Confirman llegada de inédita transmisión rusa a la TV nacional

Contenido patrocinado