Alerta por sistema frontal y lluvias en la Región Metropolitana: Medidas clave para prevenir emergencias en el hogar y en las calles

Conoce qué medidas de seguridad tomar para proteger tu hogar y prevenir accidentes en la vía pública durante las precipitaciones.

Lluvia En La Region Metropolitana (2)

Lluvia En La Region Metropolitana (2)

Durante las próximas horas un nuevo sistema frontal llegará con fuertes lluvias y vientos de hasta 80 km/h en la Región Metropolitana. Ante ello, el riesgo de emergencias por ramas caídas, suspensiones del suministro de agua potable, corte de luz, e incluso inundaciones, aumente significativamente. 

En ese contexto, hemos reunido una serie de recomendaciones para mantener la seguridad tanto en el hogar como al transitar por la ciudad.

Leer también:

¡Advertencia por intensas lluvias y tormenta eléctrica! Iván Torres de TVN alerta sobre cuáles serán las comunas más afectadas por las precipitaciones de este jueves 12 de junio

"Aumenta la preocupación en la Región Metropolitana ante llegada de extenso sistema frontal. Revisa los detalles claves sobre las precipitaciones."

Medidas clave para prevenir emergencias en el hogar y en las calles

A continuación, en Radio Imagina, te contamos todos los detalles sobre estas medidas preventivas. 

¿Cómo proteger el hogar ante sistema frontal?

¿Cómo protegerse en la vía pública ante lluvia y viento?

Primero que todo, debemos señalar que es primordial evitar salir si no es estrictamente necesario. No obstante, en caso de tener que desplazarse por la ciudad, estas son las recomendaciones:

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Advertencia por intensas lluvias y tormenta eléctrica! Iván Torres de TVN alerta sobre cuáles serán las comunas más afectadas por las precipitaciones de este jueves 12 de junio

Leer también:

Hoy comienza el corte de agua de 8 horas en la RM: Aguas Andinas anuncia cuáles son las calles y comunas afectadas en Santiago

"El organismo a cargo del agua potable de la capital reportó cuáles serán las zonas más afectadas por esta medida."

Lo último

Emergencia por derrumbe en cementerio tras intensas lluvias: tumbas quedaron expuestas

Las intensas lluvias en la Región del Biobío causan el derrumbe del cementerio de Lota, generando preocupación en la comunidad.

Gobiernos del mundo piden preparar kits de emergencia: esto recomienda SENAPRED en Chile

Revisa las recomendaciones de SENAPRED que los hogares chilenos deberían tener presente ante una emergencia.

Bono laboral comenzará a pagarse en diciembre: entregará sobre $400.000

Entérate del nuevo bono por desempeño laboral y su impacto económico para los asistentes de educación en los próximos meses.