Anuncian corte de agua de 36 horas en la Región Metropolitana: Aguas Andinas confirma cuáles serán las comunas afectadas

Las autoridades alertaron sobre una medida programada para los próximos días en algunas zonas de Santiago. Revisa los detalles.

Corte De Agua (2)

Corte De Agua (2)

Durante las últimas horas, Aguas Andinas confirmó un corte de agua de 36 horas en la Región Metropolitana. La medida afectará a 6 comunas de Santiago, y se deberá a trabajos relacionados con la construcción de la línea 7 de Metro. 

De hecho, el organismo detalló que «tendremos que modificar parte de nuestra infraestructura sanitaria en el sector de Puente Cal y Canto. Y suspenderemos temporalmente el servicio de agua potable en sectores acotados de estas comunas».

Posteriormente, señaló que la medida está programada para el viernes 20 de junio desde las 20:00 horas y se extenderá hasta el domingo 22 de junio hasta las 08:00 horas.

Leer también:

¡Más de 90 mm de lluvia en Santiago! Aumenta la preocupación ante llegada de intenso sistema frontal de 6 días en la RM

"¡Pronóstico del tiempo de Meteored despierta las alarmas! Confirman llegada de intenso frío y viento en la Región Metropolitana."

Corte de agua durará 36 horas: ¿Cuáles serán las comunas afectadas en la Región Metropolitana?

Por otro lado, el organismo reveló que las comunas afectadas serán Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y Santiago. A continuación adjuntamos los límites publicados por Aguas Andinas.

Leer también:

Primarias presidenciales en Chile 2025: ¿Qué debes saber antes del 29 de junio?

"Aquí te contamos quiénes pueden votar, cómo participar y por qué esta elección es clave para la primera vuelta presidencial en noviembre."

Corte de agua de 36 horas en la RM: ¿Dónde estarán los puntos de abastecimiento?

«Durante todo el periodo que el servicio esté suspendido, dispondremos de 69 puntos de abastecimiento alternativo y 20 camiones aljibes en distintos sectores para atender a la comunidad», destacó Aguas Andinas ante la extensa medida en la Región Metropolitana.

Por otro lado, destacaron que 24 horas antes de que comience la suspensión en Santiago publicaran los puntos de abastecimiento. De hecho, estos podrán revisarse a través de la página web del organismo.

También puedes leer en Radio Imagina: ¡Más de 90 mm de lluvia en Santiago! Aumenta la preocupación ante llegada de intenso sistema frontal de 6 días en la RM

Lo último

Iván Torres revisó el pronóstico del tiempo para HOY sábado 20 de junio: ¿Habrán lluvias en la capital?

Revisa a continuación el detalle del pronóstico del clima para el penúltimo fin de semana del mes de junio.

No fue Michelle Adams ni Jaime Leyton: Cadem reveló al meteorólogo favorito de los chilenos

El sondeo también mostró que la mayoría de los chilenos revisa el pronóstico del tiempo antes de salir de sus casas.

Exparticipante de Gran Hermano emocionó las redes tras revelar que está embarazada: «ahora somos tres»

"Nunca me imaginé que me iba a demorar tan poco. Me demoré cinco meses en quedar embarazada”, contó a sus seguidores en redes sociales.