24 horas
En un gesto que generó sorpresa, Paula Carrasco, pareja del Presidente Gabriel Boric, confirmó su presencia en el Congreso Nacional para asistir a la Cuenta Pública 2025. La última del Mandatario en su período presidencial.
Lo impactante: Carrasco se encuentra ad portas de entrar en la semana 39 de gestación, a pocos días del nacimiento de su primera hija, Violeta.
“Ella pidió estar en el Congreso”, confirmó el periodista Iván Núñez desde Valparaíso. Esto en alusión al fuerte deseo de Carrasco por acompañar al jefe de Estado en este momento clave.
Salud preparada ante cualquier emergencia
Dado su avanzado embarazo, el policlínico del Congreso estará disponible en caso de ser necesario. Según pudo confirmar 24 Horas, los servicios de salud del Parlamento están en alerta para prestar asistencia médica en cualquier momento.
La situación es inédita. Aunque no existe un protocolo específico para un posible parto presidencial durante la Cuenta Pública, el diputado Eric Aedo, segundo vicepresidente de la Cámara, fue enfático:
“No sé de algún protocolo, pero si nace la hija del Presidente, él continuará con su Cuenta Pública. En su rol de jefe de Estado, seguirá con su discurso”.
El componente personal de la última Cuenta Pública de Boric
La ceremonia está programada para las 11:00 horas de este sábado 1 de junio, y será la última Cuenta Pública de Boric como Presidente. Ahora, con la presencia de Paula Carrasco a días del parto, el momento adquiere un tono aún más simbólico y emotivo.
Desde el entorno de La Moneda destacan que será una jornada histórica, no solo por el contenido político del mensaje presidencial, sino también por el escenario familiar que lo acompaña.
Leer también: Falla de válvulas causa corte de agua en la Región Metropolitana: Aguas Andinas anuncia comuna y calles afectada