Entre la vida y la muerte: El estremecedor testimonio del reconocido periodista sobre sus adicciones

En el programa Podemos Hablar, de Chilevisión, el periodista reconoció que vive una etapa compleja, marcada excesivo consumo de sustancias.

Periodista

Periodista

El reconocido periodista deportivo Fernando Solabarrieta abrió su corazón en una entrevista televisiva, donde entregó nuevos y duros detalles sobre su batalla contra las adicciones.

En conversación con el programa Podemos Hablar, de Chilevisión, reconoció que vivió una etapa compleja, marcada por un consumo excesivo de sustancias y momentos que pusieron en riesgo su vida.

“Por años coqueteé con excesos, con consumos y algunas sustancias que me permitían anestesiarme”, confesó.

El trasfondo emocional del periodista

Solabarrieta explicó que su adicción no era una simple búsqueda de placer, sino una forma de intentar calmar un malestar profundo, según consignó Meganoticias. 

“Para quienes somos adictos hay un eslogan que dice que somos hermanos del dolor. Cuando buscamos alguna sustancia, droga o alcohol, lo que estamos haciendo es tratar de aliviar un dolor muy fuerte, muy interno”, explicó.

Leer también:

Aborto libre, reforma de pensiones y sueldos récord: Boric durante la Cuenta Pública genera tensiones en el Congreso

"Uno de los momentos más enfáticos de la Cuenta Pública fue su emplazamiento al Parlamento para aprobar el levantamiento del secreto bancario."

Ya en 2023, el exconductor de TVN, contó que estuvo internado durante cuatro meses en una clínica de rehabilitación en México. Sin embargo, ahora confesó que su momento más difícil llegó después de ese proceso, entre 2023 y 2024.

“Yo no me morí de casualidad. Fue tan grande el aumento en la frecuencia y la cantidad de consumo, que pasé momentos muy duros. Dios me dejó acá por alguna razón, que yo agradezco”, señaló Solabarrieta.

Leer también:

Conocida figura chilena en riesgo: Confirma su hospitalización por grave infección renal "Podría morir..."

"La situación se confirmó por la propia conocida figura a través de sus redes sociales, donde relató el complicado momento que enfrenta."

El desafío de comprender 

Periodista deportivo Fernando Solabarrieta. Créditos: Publimetro.

Pese a haber iniciado su recuperación, Solabarrieta admitió que aún hay aspectos de su proceso que no logra entender del todo.

“Fui descubriendo mis dolores internos, pero lo que no he logrado descubrir, y aún no lo sé, es por qué me descontrolé. Afortunadamente, fue solo un año, porque no sé qué habría pasado si hubiese durado más”.

Su relación con Ivette Vergara

En esta misma conversación, el periodista también habló de su vida personal y de su vínculo con su esposa, la también comunicadora Ivette Vergara.

“Estamos juntos, en casa desde hace unos meses, con todos los problemas y alegrías que puede tener un matrimonio. Estamos en etapa de reconstrucción”, agregó.

Leer también: Conocida figura chilena en riesgo: Confirma su hospitalización por grave infección renal «Podría morir…»

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.