Lluvia en la Región Metropolitana: Meteored anuncia inestable pronóstico del tiempo para regiones de Chile y posibilidad de nieve en la zona central

Revisa aquí todos los detalles sobre el impactante cambio en las temperaturas de los próximos días en Chile.

Lluvia

Lluvia

Comenzó la tercera semana de junio y con ello Chile se enfrenta a nuevos días de lluvias intensas, vientos fuertes y condiciones meteorológicas extremas. De hecho, Meteored detalló que actualmente el clima se encuentra inestable en algunas regiones de nuestro país.

«El pronóstico continúa siendo inestable en el país. Ya que un nuevo sistema frontal se dirige hacia la Patagonia», detalló el organismo meteorológico en torno a las lluvias de esta semana. Por otro lado, indicó que tras su llegada al sur de Chile, el sistema frontal se desplazará hacia la zona central. 

Leer también:

Cierran varias estaciones del Metro de Santiago: Revisa cuáles son las Líneas y rutas afectadas por la emergencia en la RM

"Una nueva interrupción en la red del Metro ha provocado que múltiples estaciones sean cerradas durante esta jornada."

De hecho, su paso dejará precipitaciones en sectores de valles y precordillera de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. Las lluvias se mantendrán hasta la tarde del martes.

En esa misma línea, Meteored detalló, a través de su página web, que se pronostican nevadas en las zonas cordilleranas, especialmente en sectores altos.

Leer también:

Falla en matriz provoca corte de agua en comuna de Santiago: Conoce las zonas afectadas en la Región Metropolitana

"Revisa todos los detalles revelados por Aguas Andinas sobre la interrupción en el suministro de agua potable que afecta a la capital."

¿Cómo estará el tiempo durante la penúltima semana de junio?

El organismo meteorológico anunció que una masa de aire frío ingrese al país. Debido a ello es que las temperaturas bajaran notablemente en distintas regiones. No obstante, una de las más afectadas será la zona central. 

De hecho, este fenómeno traerá heladas y algunos episodios de contaminación, con cielos mayormente despejados. Por otro lado, la Patagonia deberá prepararse para un nuevo sistema frontal. 

También puedes leer en Radio Imagina: Cierran varias estaciones del Metro de Santiago: Revisa cuáles son las Líneas y rutas afectadas por la emergencia en la RM

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.