¡Más de 90 mm de lluvia en Santiago! Aumenta la preocupación ante llegada de intenso sistema frontal de 6 días en la RM

¡Pronóstico del tiempo de Meteored despierta las alarmas! Confirman llegada de intenso frío y viento en la Región Metropolitana.

Corte De Agua

Corte De Agua

Gran preocupación remueve a la zona central ante un intenso pronóstico del tiempo para los próximos días. Esto debido a que se confirmó lluvia en Santiago, la cual llegará a acumular hasta 94 mm de precipitaciones en la Región Metropolitana. 

De hecho, el pronóstico del tiempo de Meteored detalló que este intenso sistema frontal durará 6 días, y se verá caracterizado por un fuerte frío. Además, traerá rachas de viento de hasta casi 60 km/h.

Leer también:

Región Metropolitana enfrenta corte de agua de hasta 12 horas: Revisa AQUÍ cuáles serán las comunas afectadas

"La suspensión del suministro afectará a distintas comunas y calles de Santiago por trabajos de mantención en la red."

¿Cuándo comenzará la lluvia en Santiago y cuántos mm caerán?

Primero que todo, debemos recordar que las lluvias partirán este jueves 12 de junio y durarán hasta el martes 17 de junio en la Región Metropolitana. 

De hecho, y como se mencionó anteriormente, caerán hasta 94.5 mm de precipitaciones en Santiago. Dicha cantidad se concentrará en algunas jornadas, mientras que en otras las lluvias serán bastante pocas. Por otro lado, este sistema frontal estará marcado por intenso frío.

Leer también:

¿Cuánto falta para las vacaciones de invierno en Chile 2025? Estas son las nuevas fechas del calendario académico

"¡Comienza la cuenta regresiva! Ya se acercan las vacaciones de invierno. No obstante, las fechas dependen de cada región."

Este jueves 12 de junio caerán 28 mm de lluvia en Santiago. El viernes solo 1.9 mm y el sábado 2,6 mm. No obstante, el panorama cambiará drásticamente para la jornada del domingo 15 de junio, cuando caerán 26 mm. Posteriormente, el lunes 16 de junio, se verá marcado por 29 mm de precipitaciones. Esto a diferencia del martes, que solo caerán 10 mm.

Por último, debemos señalar que las temperaturas se mantendrán entre 11 °C y 14 °C en las máximas, mientras que las mínimas variarán entre los 2 °C y los 7 °C.

También puedes leer en Radio Imagina: Región Metropolitana enfrenta corte de agua de hasta 12 horas: Revisa AQUÍ cuáles serán las comunas afectadas

Lo último

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.

«Hay personas que no podemos estar solas»: Daniel Fuenzalida realiza íntima confesión en vivo durante programa de TVN

"Yo tengo que trabajar el poder estar solo, amarse uno, valorarse uno", señaló el conductor del programa El Medio Día. Revisa los detalles.