Muere sorpresivamente querida figura de la TV chilena: Fue rostro en icónicos programas de Chile y el extranjero

El presentador de la televisión construyó una carrera de más de 50 años dentro del mundo del espectáculo. Revisa los detalles.

Muere Cantante (3)

Muere Cantante (3)

Durante los últimos minutos de este jueves, 26 de junio, se confirmó la muerte de un querido presentador de la TV. Quien no solo brilló en Chile, sino que también se volvió una leyenda del mundo de espectáculo en el extranjero.

Debemos destacar que la pérdida fue confirmada por personas allegadas a la familia, y por la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Organismo que reportó el deceso del animador, quien hasta el último de sus días se mantuvo activo y comprometido con la televisión.

Leer también:

¿Recuerdas estos cumpleaños? Así eran las fiestas infantiles en los 80s y 90s en Chile

"Antes de las temáticas de moda, las celebraciones infantiles en Chile se vivían con piñatas de cartón, tortas caseras y juegos clásicos."

Muere sorpresivamente querida figura de la TV que brilló en Chile y el extranjero

Con lo anterior hablamos de Nelson Hoffmann Cochot, presentador de la televisión de 74 años de edad, y oriundo de Río Bueno. Quien hasta los 24 años vivió en Chile, para, posteriormente, viajar y vivir en Costa Rica, donde se convirtió en toda una leyenda de la pantalla chica.

De hecho, en la TV chilena brilló en programas como «Tugar Tugar», «Salir a bailar» y «Música libre». Por otro lado, en Costa Rica, su legado nacional comenzó con los «Fabulosos sábados del Seis», y continuó con «Hola Juventud». Show que se mantuvo en pantalla durante dos décadas. Esto según confirmó el medio Teletica.

Aunque nació en Chile, Nelson Hoffmann Cochot hizo su vida en Costa Rica. Donde logró consolidarse como una figura emblemática de la televisión nacional con producciones de programas como «Sábado Feliz».

Por último, debemos señalar que la familia no ha revelado la causa de muerte del animador, productor y presentador de la TV.

También puedes leer en Radio Imagina¡Sorpresa en la TV chilena! Querida periodista de TVN anuncia embarazo en vivo durante el matinal

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.