Agencia UNO
Durante las últimas horas, el organismo meteorológico, Meteored, advirtió la llegada de una ola polar a la Región Metropolitana. La cual, provocará un descenso de las temperaturas en distintas regiones, junto a heladas matutinas.
De hecho, ante este preocupante cambio de las temperaturas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta agrometeorológica. La cual, debemos destacar, estará en vigencia a partir de la madrugada del miércoles, 18 de junio, hasta el viernes 20 de junio.
¿Cómo afectarán las heladas y el frío a la Región Metropolitana?
Debemos destacar que, según el pronóstico del tiempo detallado por Meteored a través de su página web para la Región Metropolitana, en la cordillera de la costa, se esperan temperaturas cercanas a los -2 °C. Por otro lado, en sectores precordilleranos, los valores podrían alcanzar los -4 °C.
En esa misma línea, aseguró que en los valles de la Región Metropolitana los termómetros podrían bajar hasta -2 °C.
Según anunció la Dirección Meteorológica de Chile, «la presencia de una masa de aire fría favorecerá la ocurrencia de heladas entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, para los días y en los sectores que se detallan en la siguiente tabla»:

También puedes leer en Radio Imagina: Aguas Andinas programa corte de agua de 9 horas en comunas de la Región Metropolitana: Anuncian cuáles serán las áreas afectadas por la interrupción