
Getty Images
Durante el día de ayer viernes 4 de julio se confirmó una lamentable noticia para el mundo de la musica y el espectaculo. Lo anterior, luego de que la Revista Deadline anunciara el fallecimiento de Mark Snow, considerado por muchos un genio musical.
A los 78 años fallece el compositor de la icónica banda sonora de The X Files
Nacido en Brooklyn en 1946 bajo el nombre Martin Fulterman, Snow fue uno de los compositores más virtuosos de la televisión estadounidense.
A lo largo de su carrera trabajó en series como Millennium, Smallville, Ghost Whisperer y Blue Bloods, pero fue su inquietante tema para The X-Files el que lo consagró como una figura clave en el mundo audiovisual.
La melodía, compuesta en pocos minutos y reconocida en todo el mundo, se convirtió en un emblema del misterio y la ciencia ficción.
Su historia y estudios musicales
Snow también formó parte del grupo The New York Rock & Roll Ensemble y estudió en la prestigiosa Juilliard School, donde conoció a su esposa, la también compositora Michael Kamen.
El exito que tuvo como compositor comenzó a materializarse a finales de la década de 1970, cuando comenzó a componer música para televisión y llegó a obtener 15 nominaciones al Emmy a lo largo de su carrera, según consigna Teletrece.
En cuanto a los detalles de la causa de su fallecimiento, de acuerdo a lo que se ha informado; el anuncio fue hecho por Sean Callery, amigo del compositor.
Sin embargo, no se reveló la causa de su deceso.
También puedes leer en Radio Imagina: ¿Cuáles fueron los eventos nacionales más vistos en la TV Chilena? Zapping filtra si Canal 13, TVN, Mega o CHV se quedó con la corona de lo más destacado en el primer semestre del 2025