Agencia Uno
Durante la jornada de este jueves 31 de julio se anunció un nuevo sistema frontal que llegará a varias regiones de nuestro país. De hecho, cinco de ellas están en alerta por precipitaciones fuertes
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país este jueves 31 de julio, con precipitaciones y vientos moderados a fuertes, considerados de “severidad fuerte”.
A través de su cuenta de X, el organismo detalló que cinco regiones siguen bajo alerta, precisando las zonas más afectadas por las lluvias. En Valparaíso se esperan entre 35 y 50 mm de agua caída, mientras que en O’Higgins se proyectan entre 40 y 50 mm, especialmente en la cordillera de la costa.
En Maule, las lluvias podrían alcanzar entre 40 y 60 mm, con una isoterma 0 que irá bajando de 3600 a 2400 metros. Ñuble y Biobío también están bajo observación, con estimaciones de hasta 70 mm y una isoterma cero que descenderá progresivamente.
¿Y la Región Metropolitana?
En cuánto a lo mencionado, existe una gran expectación por saber si el sistema frontal afectará también a la Región Metropolitana. Y de acuerdo a lo informado por la DMC, las proyecciones de lluvia en la RM son de proyecciones de entre 25 y 30 mm durante la jornada.
¿Cuando comienza la lluvia en la RM?
Sin embargo, de acuerdo al mismo organismo, se espera que mañana viernes 1 de agosto la lluvia se instale fuertemente en la capital. Intensamente en la madrugada, se mantendría por la mañana y ya en la tarde se esperan chubascos de manera intermitente.
Sobre lo mismo, durante la jornada del viernes la temperatura tendrá una mínima de 9 °C y una máxima que no superará los 12 °C. También, según informó la Dirección Metereológica durante el sábado 3 de agosto podrían aparecer chubascos más débiles y escasos.
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Uno de los programas de TV más vistos de la temporada llega a su fin!: ¿Tendrá segunda temporada?