Getty Images
Durante los últimos minutos de este jueves, 17 de julio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló una impactante noticia. Esto debido a que anunció que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, padece de una enfermedad degenerativa que ya está afectado su día a día.
Según detalló, las pruebas médicas no mostraron «ninguna evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial». No obstante, estas revelaron que el mandatario tiene «insuficiencia venosa crónica», una condición bastante común en los adultos mayores.
De hecho, esta dolencia es bastante usual en personas sobre los 70 años. Recordemos que actualmente Donald Trump tiene 79 años, por lo cual deberá comenzar un tratamiento.
¿Qué es a insuficiencia venosa crónica?
Según detalla la página web de la Clínica de Cleveland la insuficiencia venosa crónica (IVC) es una condición en la que las venas de las piernas tienen dificultades para transportar la sangre de regreso al corazón.
Esto provoca que la sangre se acumule provocando síntomas como dolor, hinchazón y cambios en la piel. Esta enfermedad es degenerativa, ya que en caso de no tratarse correctamente puede declinar en graves complicaciones. Debemos destacar que esta no pone en peligro la vida.
No obstante, sí puede afectar significativamente la calidad de vida debido al dolor, hinchazón, cambios en la piel, úlceras, trombosis venosa profunda y, en casos extremos, incluso la amputación. Esto según el Centro para Intervenciones Cardiovasculares y Vasculares Avanzadas.
Por último, debemos destacar que la encargada de prensa de Donald Trump aseguró que «el presidente se mantiene en excelente estado de salud».
También puedes leer en Radio Imagina: ¡Tras intensa seguidilla de sismos en Chile! Revelan lugares claves que sufrirán peligrosa catástrofe esta semana: Aterradora predicción pone en alerta a los chilenos