
Getty Images
Durante las últimas horas distintos medios nacionales confirmaron la muerte de un querido periodista chileno. El también profesor murió repentinamente mientras paseaba a su mascota en un parque cercano a su hogar.
De hecho, la Universidad del Desarrollo (UDD), su casa de estudios y donde se desempeñaba como docente, escribió en redes sociales que «fue un miembro muy querido de nuestra comunidad. Recordado por su calidez humana y compromiso con la formación de nuevas generaciones».
«Más allá de sus logros profesionales, será recordado por su inmensa calidad humana. Su paciencia, generosidad, talento, bondad y disposición constante para colaborar marcaron profundamente a colegas, alumnos y amigos. Su partida nos deja un gran vacío, pero también el privilegio de haberlo conocido y aprendido de él», destacó la institución a través de redes sociales.
Muere repentinamente destacado periodista chileno mientras paseaba a su mascota
Con lo anterior nos referimos a Sergio Amín Cárcamo. Quien era comunicador y docente de periodismo en la Universidad del Desarrollo (UDD) falleció debido a un infarto a la edad de 42 años. De hecho, recientemente fue premiado como Mejor Profesor Innovador y Mejor Profesor de los cursos disciplinares impartidos en inglés.
Debemos señalar que, según detalló La Cuarta, el hecho ocurrió en el Parque Ecuador, de Concepción, mientras paseaba a su perrita ‘Lucía’.
Debemos señalar que la querida mascota familia desapareció tras el fatal episodio. Quienes revelaron en redes sociales que «apelamos a las personas del sector o algún transeúnte que pudo haberla resguardado. Ella (la perrita) debe estar sufriendo la partida de ese ser querido y más aún que no está en su hogar».
También puedes leer en Radio Imagina: ¿Cuáles son los objetos más extraños abandonados por los chilenos en Uber? El primero sorprendió a los conductores