Muere repentinamente destacado periodista chileno: Falleció mientras paseaba a su mascota

Una sorpresiva y lamentable noticia sacude al mundo del periodismo chileno tras confirmarse la muerte de un aclamado comunicador.

Muere Periodista

Muere Periodista

Durante las últimas horas distintos medios nacionales confirmaron la muerte de un querido periodista chileno. El también profesor murió repentinamente mientras paseaba a su mascota en un parque cercano a su hogar.

De hecho, la Universidad del Desarrollo (UDD), su casa de estudios y donde se desempeñaba como docente, escribió en redes sociales que «fue un miembro muy querido de nuestra comunidad. Recordado por su calidez humana y compromiso con la formación de nuevas generaciones».

«Más allá de sus logros profesionales, será recordado por su inmensa calidad humana. Su paciencia, generosidad, talento, bondad y disposición constante para colaborar marcaron profundamente a colegas, alumnos y amigos. Su partida nos deja un gran vacío, pero también el privilegio de haberlo conocido y aprendido de él», destacó la institución a través de redes sociales.

Leer también:

¡Hasta 31°C de calor! Revisa cuáles serán las ciudades más afectadas por el aumento de temperaturas durante este invierno

"Meteored anuncio inéditos cambios en las temperaturas de las principales ciudades de Chile durante la primera semana de julio."

Muere repentinamente destacado periodista chileno mientras paseaba a su mascota

Con lo anterior nos referimos a Sergio Amín Cárcamo. Quien era comunicador y docente de periodismo en la Universidad del Desarrollo (UDD) falleció debido a un infarto a la edad de 42 años. De hecho, recientemente fue premiado como Mejor Profesor Innovador y Mejor Profesor de los cursos disciplinares impartidos en inglés.

Debemos señalar que, según detalló La Cuarta, el hecho ocurrió en el Parque Ecuador, de Concepción, mientras paseaba a su perrita ‘Lucía’. 

Debemos señalar que la querida mascota familia desapareció tras el fatal episodio. Quienes revelaron en redes sociales que «apelamos a las personas del sector o algún transeúnte que pudo haberla resguardado. Ella (la perrita) debe estar sufriendo la partida de ese ser querido y más aún que no está en su hogar».

También puedes leer en Radio Imagina¿Cuáles son los objetos más extraños abandonados por los chilenos en Uber? El primero sorprendió a los conductores

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.