Durante la jornada de ayer viernes 25 de julio, Francisco Kaminski se dirigió a la Subcomisaría de Lo Barnechea para presentar una denuncia. Lo anterior, luego de recibir amenazas de muerte mediante mensajes enviados a su teléfono.
Este complicado incidente se produjo después de que se diera a conocer el vínculo que el animador mantenía con Felipe Reyes Ossa, conocido popularmente como el Rey de Meiggs. Quien fue asesinado el 19 de junio pasado en la ciudad de Santiago.
En esta línea, según consignó Página 7 y de acuerdo a lo informado por fuentes a Meganoticias, el locutor acudió a la subcomisaría para entregar los mensajes con contenido intimidatorio que le habían enviado.
En uno de esos textos, el remitente le solicitaba realizar un depósito en una cuenta bancaria, aunque no se detalló la cantidad exigida. Por su parte, el exrostro de La Red decidió no acceder a esa petición.
Sobre el tema, la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez compartió un vídeo explicando la situación en sus redes, allí dijo lo siguiente.
«Anoche, cerca de las 21 horas, efectivamente, él llegó a la subcomisaría de Lo Barnechea. Y lo que detalla la denuncia es que él, cerca de las 5:00 de la tarde, recibió un WhatsApp de un número que no conocía», comenzó diciendo.
Las amenazas que recibió Francisco Kaminski y que denunció a Fiscalía
Luego añadió a los hechos: «Le dicen ‘hola, don Francisco’, y cuando él pregunta quién es, no le responden y le mandan estos mensajes que se borran con los datos de su exmujer y su hijo«, complementó.
«Si quieres quedar fuera de esto, tienes que depositar 3 millones»
Seguidamente, Gutiérrez mencionó las amenazas que le hicieron a Kaminski en este contexto. «Cuando él dice que no entiende la pregunta, le dicen ‘nos vimos este fin de semana porque te seguimos en el casino Enjoy, y si quieres quedar fuera de esto, tienes que depositar 3 millones de pesos antes de las 12 de la noche’, y le mandan una cuenta de una persona y un correo para que deposite», aseguró la periodista.
Por estas razones, el locutor radial decidió denunciar a Fiscalía lo ocurrido. En esta línea, la comunicadora cerró:
«La fiscal a cargo decide, como medida precautoria, dejarlo con rondas periódicas de carabineros a su casa por el período de 30 días y el teléfono directo del plan cuadrante para que se comunique en caso de alguna emergencia».
También puedes leer en Radio Imagina: Álvaro Rudolphy contó en programa de TV por qué estuvo alejado de las teleseries durante 4 años: «Yo creo que estaba cansado»