Fundación Caonil
Durante la última semana de agosto, y en el marco del Mes de la Solidaridad en Chile, Fundación Coanil realizará la Colecta Nacional 2025. Campaña que busca reunir fondos para la institución al servicio de las personas con discapacidad intelectual.
De hecho, durante esta nueva jornada solidaria, el organismo busca alcanzar una cifra histórica al proponer una recaudación de $100 millones. Debemos señalar que la buena recepción que generó la campaña del año pasado, motivó a la institución a intentar subir la vara.
“Realizar la campaña de forma presencial nos permite relacionarnos cara a cara con las personas, lo que no solo creemos nos ayuda a recaudar fondos, sino que también nos permite llevar nuestra causa a la calle y acercarla a la ciudadanía. Todos los años hemos ido subiendo lo conseguido el año anterior, así es que esperamos que todos nos ayuden a alcanzar la meta que nos propusimos para 2025”, asegura Nicolás Fehlandt, gerente general de Fundación Coanil.
¿Cómo donar en la jornada solidaria de la próxima Colecta Nacional?
Debemos señalar que, tal como ocurrió el año pasado, Fundación Coanil retoma la presencialidad para su Colecta Nacional 2025. De hecho, esta jornada de donación se realizará durante los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto.
Por otro lado, a la presencialidad de la Colecta 2025 se suma nuevamente una versión digital para donar. La cual se realizará a través del sitio web de la Fundación (coanil.cl) y se extenderá entre el lunes 25 y el sábado 30 de agosto.
Recordemos que la Fundación Coanil cuenta con más de 50 años de vida, además se ha convertido en la organización más grande del país al servicio de las personas con discapacidad intelectual. De hecho, anualmente, apoya a más de 3.400 personas y sus familias, a través de sus 52 centros a lo largo del país.
Debemos señalar que dichos centros incluyen 26 centros educacionales, 20 centros sociales, 5 centros ocupacionales y laborales, y un OTEC.
También puedes leer en Radio Imagina: Metro de Santiago anuncia cambios en la combinación de Línea 1 y Línea 5 de Baquedano. Medida se extenderá hasta marzo 2026 y afectará a miles de santiaguinos