Juan Antonio Labra
El pasado viernes 29 de agosto reapareció en la TV chilena Juan Antonio Labra. El recordado cantante chileno e ícono de los años 80 que interpretó “Mueve, mueve”, “Niña”, “Paran Pan Pan», entre sus más clásicos éxitos.
El artista fue parte del programa de Mega Only Fama donde conversó largamente con Fran García-Huidobro y José Antonio Neme.
Juan Antonio Labra reapareció en la TV chilena
En el espacio de conversación recordaron el paso del artista por el Festival de Viña del Mar y el cantante confesó que si bien muchos creyeron que había dejado los escenarios, el continuó cantando todo este tiempo.
“Son muchos años sobre el escenario. Si bien mucha gente pensó que me había desaparecido, nunca dejé de trabajar, de cantar en vivo y todo eso, porque era mi trabajo y tenía que parar la olla, como se dice”, dijo a sus 66 años.
Sobre lo mismo el cantante añadió “me da mucha satisfacción poder servir a través de mis canciones” y en esta línea confesó la razón por la cuál nunca internacionalizó su carrera.
«Yo creo que me faltó ego»
“Mucha gente pensó que a lo mejor no me había internacionalizado… Yo creo que me faltó ego, soy muy simple. Me faltó creerme el cuento”, reconoció Labra.
En ese sentido, Neme le preguntó si en algún momento un cercano lo impulsó a darse a conocer en el extranjero. Ante esto Labra respondió:
«Creo que faltó a lo mejor la persona indicada”, explicó, y añadió “no sé si igual lo hubiese hecho, porque yo estuve afuera, vi cómo son las cosas, cómo se manejan los artistas y dije ‘esta cuestión no es para mí, yo soy demasiado simple, me gusta mi paz, mi tranquilidad, mis mascotas, mi familia”, comentó en el espacio de Mega.
«Me gusta la música, no el negocio de la música”
Sobre esto reflexionó: «Hay que tener el cuero duro para ser artista, es complicado. Yo me metí en este negocio porque me gusta la música, no el negocio de la música”, señaló.
“Me di cuenta en un momento que yo venía de estar cinco años como el número aquí en Chile (…) Hice muchas giras y terminé un poco saturado”, concluyó.
También puedes leer en Radio Imagina: 6 días para el cambio de horario: ¿Se deben adelantar o retrasar los relojes en el horario de verano?