Getty Images
Hoy, 19 de agosto, el legendario cantante y actor argentino, Sandro, nacido en 1945, estaría cumpliendo 80 años. Recordemos que el artista marcó un antes y un después en la música latina con su voz inconfundible, su carisma y su estilo único.
En ese contexto, Olga Garaventa, su última esposa y guardiana de su legado, decidió romper el silencio en torno al cumpleaños del artista. Además, recordó la importante tradición que compartía el cantante con sus fanáticas.
Recordemos que «El Gitano», falleció durante enero del 2010, debido a un shock séptico, que se complicó por una necrosis intestino mesentérica, y una coágulopatia por consumo.
Viuda de Sandro rompe el silencio en el día de su cumpleaños y lo recuerda con nostalgia
«Es una fecha muy importante. Me emociona y moviliza mucho recordar los momentos en casa», partió explicando con cariño la viuda de Sandro. Esto según consignó Revista Caras.
«Qué sería, pienso, si él estuviera este 19 de agosto. Él decía ‘la batalla del 19 de agosto’. Estaría con sus nenas cumpliendo 80 años. Qué fiesta hermosa se hubiera presentado. Él era muy especial en ese día. Podía estar muy mal el día anterior, pero el día de su cumpleaños estaba radiante. Me lo imagino en una gran fiesta con sus nenas (sus fanáticas)», recordó Garaventa.
No podemos olvidar que las fanáticas de Sandro, conocidas como «las nenas», se reunían cada año en la mítica mansión de Boedo, donde dejaban flores, regalos y cartas al cantante. Quien las recibía cariñoso en un evento que, con los años, se transformó en una tradición.

«El 19 de agosto siempre festejaba con las nenas. Al fin de semana siguiente hacíamos algo íntimo en familia. Él siempre muy feliz porque las nenas le daban vida. A veces no lo podía creer, pero podía ver esa felicidad».
Por último, la viuda de «El Gitano», explicó que para este sus fans eran mucho más que seguidoras. De hecho, indicó que «yo creo que significaban todo en su vida. Él tenía una agenda, sabía sus cumpleaños, si alguna pasaba un momento difícil, él estaba ahí. La llamaba, la consolaba, les preguntaba si necesitaban algo».
«Llamaba la atención, pero ningún artista se brindaba como él se brindaba con sus nenas. Lo amaban, y él a ellas también», cerró Olga Garaventa.
También puedes leer en Radio Imagina: Setlist de Chayanne en Chile 2025: Filtran posible listado de canciones que cantará durante conciertos en el Movistar Arena