Agencia UNO
Debemos señalar que, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias 2025 y el esperado fin de semana largo, miles de familias se preparan para salir de Santiago rumbo a distintos destinos del país.
En ese contexto, el Gobierno de Chile activó, como cada año, un plan especial de contingencia en las carreteras. Entre los cuales destaca el ya tradicional “Peaje a Luca” en las principales rutas de ingreso y salida de la Región Metropolitana.
Recordemos que esta medida busca descongestionar las autopistas durante las horas de mayor tráfico, especialmente en las Rutas 68 y 5. Optimizando los tiempos de viaje y reduciendo la presión vehicular tanto en la salida como en el retorno a la capital.
¿A qué hora empieza el Peaje a Luca?
Primero que todo, debemos señalar que el Peaje a Luca se realizará el miércoles 17 y el jueves 18 de 7:00 a 9:00 de la mañana en los dos peajes (Lo Prado y Zapata) de la Ruta 68 en dirección a la costa. Dicha medida también se realizará en el peaje Las Vegas de la Ruta 5 Norte, en ambos sentidos.
Por otro lado, en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur solo aplicará el miércoles 17 de 7:00 a 9:00 de la mañana, en ambos sentidos.

Posteriormente, el Peaje a Luca volverá a realizarse en las mismas carreteras, el sábado 20 de 7:00 a 13:00 y el domingo 21 de 7:00 a 10:00. En la Ruta 68 será solo hacia Santiago, mientras que en la 5 Norte y la 5 Sur será en ambos sentidos.

También puedes leer en Radio Imagina. Confirman lluvia en la Región Metropolitana. ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones y cuáles serán las comunas más afectadas durante la semana de Fiestas Patrias?