Getty Images
Durante las últimas horas se publicó una entrevista exclusiva de Andrea Bocelli junto a la Embajada de España en Italia. Realizada por el periodista Francesco Maria Menghi, en esta el cantante narró sus mayores inspiraciones y sus inicios en la ópera.
De hecho, uno de los primeros recuerdos que mencionó en torno a la música es que «mis padres no tuvieron la oportunidad de estudiar ópera, en parte porque trabajaban muchas horas y no tenían tiempo para profundizar en el repertorio. Sin embargo, tenía un tío melómano, intrigado por sus historias, y gracias a sus consejos, desarrollé una pasión por la ópera a los seis o siete años».
«Mi primer héroe fue Beniamino Gigli, seguido por Mario Del Monaco, Enrico Caruso, Aureliano Pertile, Ferruccio Tagliavini, Giuseppe Di Stefano, Mario Lanza y muchos otros», recordó cariñoso el famoso artista italiano.
Posteriormente, señaló que «mi fuente de inspiración más poderosa fue y sigue siendo Franco Corelli, de quien también tuve el privilegio de ser alumno y amigo».
«Recuerdo que, incluso de niño, me desgasté los microsurcos y reconocía al instante todas las voces famosas de la época. Me aprendí de memoria las arias de las principales óperas, escuchándolas constantemente y luego intentando cantarlas, combinando mi voz, aún inmadura, con la de los grandes tenores», destacó cariñoso.
Andrea Bocelli habla sobre Plácido Domingo y su inspiración en la musica
En esa misma línea, destacó el talento de Plácido Domingo. Con quien, recordemos, compartió escenario en el histórico evento “Plácido en el Alma” en el Santiago Bernabéu en 2016.
«Creo que el Maestro Domingo es, entre los artistas en activo, el más completo, ecléctico y brillante con el que he tenido la fortuna de relacionarme», señaló.
Posteriormente, indicó que Plácido Domingo es «un verdadero titán de la música, cuyo arte permanecerá tan valioso para la humanidad como la Capilla Sixtina o una sinfonía de Beethoven. Sus interpretaciones han marcado la historia de la interpretación durante muchas décadas».
«Recuerdo una grabación de «Manon Lescaut» bajo su dirección: una experiencia memorable en muchos aspectos, durante la cual el Maestro logró sacar lo mejor del elenco, explorando la partitura de Puccini con una riqueza de matices que encantó a todos», cerró Andrea Bocelli.
También puedes leer en Radio Imagina. Isabel Allende habla sobre la «esclavitud» femenina en torno a la belleza. «Sin duda los hombres tienen mucha más libertad que nosotras»