Corte de calles en Santiago: ¿Cuáles serán las comunas afectadas por los desvíos del viernes 19 de septiembre en la RM?

Anuncian plan de desvíos debido a la Parada Militar 2025 y celebraciones de Fiestas Patrias en Santiago. Revisa los detalles.

Corte De Calles (2)

Corte De Calles (2)

Transporte Informa reveló que, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, se realizaran múltiples cortes de calle en comunas de la Región Metropolitana. De hecho, el viernes 19 de septiembre se realizarán desvíos en Santiago, Las Condes y Providencia. 

A continuación, en Radio Imagina, te contamos todos los detalles sobre los cortes de calles que se realizaran este viernes 19 de septiembre en Santiago.

Leer también:

Venta general concierto Alejandro Sanz Chile 2026: ¿Cuánto cuestan las entradas para show en Estadio Bicentenario?

"A las 11:00 hrs parte la venta de entradas para el esperado regreso del cantante a nuestro país. Revisa los detalles."

Desvíos y corte de calles debido a Parada Militar 2025

A partir de las 07:00 horas del viernes 19 de septiembre, los cortes de calle afectarán el perímetro del Parque O’Higgins y el Club Hípico en la comuna de Santiago. Esto, según consignó Trasporte Informa a través de su página web. 

Tanto los vehículos particulares como los de transporte público, no podrán transitar al interior del siguiente perímetro: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Av. España, Avenida Blanco Encalada, San Alfonso, Centenario, Isabel Riquelme, San Diego, Tarapacá y Lord Cochrane.

Debemos recordar que todos los desvíos de tránsito se efectuarán en este cuadrante y podrían tener modificaciones de acuerdo al comportamiento del flujo vehicular. Los residentes al interior de este perímetro podrán ingresar previa acreditación del domicilio.

Leer también:

Fiestas Patrias 2025 sin engordar: Cómo hackear el organismo este 18 de septiembre

"Empanadas, asados, terremotos, entre otras delicias típicas ponen en jaque a quienes buscan disfrutar comer, pero sin sumar kilos. Para ellos aquí van estrategias prácticas y respetuosas con la cultura para pasar estas fechas sin arrepentimientos."

Corte de calles en Providencia por celebraciones de Fiestas Patrias

El viernes 19 de septiembre, Avenida Pedro de Valdivia tendrá tránsito suspendido entre las 12:00 y 19:00 horas, debido a varios eventos folclóricos de Fiestas Patrias y un desfile militar frente a la municipalidad.

Se recomienda a quienes transitan al norte y sur, optar por Avenida Manuel Montt (al sur) o Avenida Antonio Varas (al norte). También se puede considerar Avenida Suecia, Avenida Ricardo Lyon o Avenida Los Leones como alternativas.  

Leer también:

¿Corte de agua durante Fiestas Patrias? Aguas Andinas anuncia interrupción de 6 horas en comuna de Santiago

"Revisa la programación de cortes de agua que se realizará durante esta semana en a antesala al fin de semana largo."

Corte de calles en Las Condes por Desfile Militar frente al Centro Cívico

El 19 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Desfile Militar frente al Centro Cívico, que comenzará a las 15:00 horas con presentaciones folclóricas y a las 16:00 horas con el paso de las Escuelas Matrices del Ejército y Carabineros, junto a una delegación de la Dirección de Seguridad Pública de Las Condes.

Para el desarrollo de estas actividades, Avenida Apoquindo tendrá tránsito suspendido al oriente y poniente, entre El Bosque y Escuela Militar desde la mañana del mismo día. Se recomienda considerar la alternativa del eje de Avenida Andrés Bello y Avenida Vitacura.  

También puedes leer en Radio ImaginaConfirman lluvia en la Región Metropolitana. ¿Cuándo comenzarán las precipitaciones y cuáles serán las comunas más afectadas durante la semana de Fiestas Patrias?

Lo último

Muere inesperadamente destacado periodista chileno: Luto en el mundo de las comunicaciones

Una leyenda del periodismo chileno perdió la vida sorpresivamente durante las últimas horas. Revisa los detalles.

¿Empezará esta semana? Todo sobre los precios y venta de entradas para concierto de Maná

¡Emociónate con el regreso de Maná a Chile! La gira Vivir Sin Aire Tour incluye una exclusiva parada en el Estadio Monumental.

La pareja real que inspiró «Dancing Queen» celebra 50 años de matrimonio

Celebra el medio siglo de amor de la pareja Carlos XVI Gustavo y Silvia, y su conexión con Dancing Queen de ABBA.