Skip to main content

Muere querido periodista tras años esperando un trasplante de riñón: No sobrevivió a la operación

El mundo del periodismo y el espectáculo se viste de luto tras la muerte de un destacado comunicador. Revisa los detalles.

Muere Periodista

Getty Images

Durante los últimos minutos de este miércoles, 24 de septiembre, se reveló que un querido periodista murió tras una intervención médica que espero por años. Esto debido a que el comunicador falleció tras recibir un trasplante de riñón que necesitaba desde hace años.

Debemos señalar que la lamentable perdida ha causado gran revuelo dentro del mundo del periodismo y el espectáculo, más aún ante el esperanzador mensaje que publicó el comunicador antes de ser ingresado al quirófano.

De hecho, en esta agradeció al donador y su familia. Además, dio las gracias a las personas que se mantuvieron su lado durante la espera de un riño que le salvara la vida.

Leer también:

Corte De Agua (5)

Corte de agua jueves 25 de septiembre: Revisa las comunas sin servicio de agua potable en Santiago

"Aguas Andinas anunció los horarios, calles afectadas y motivos detrás de cada corte de agua programado en la capital."

Muere querido periodista tras años esperando un trasplante de riñón

Con lo anterior nos referimos al periodista  Saúl Castañón, periodista originario de Durango, México. Comunicador reconocido por su amabilidad, alegría y cercanía con sus fanáticos, quienes fueron los primeros testigos de su felicidad tras la noticia de conseguir un donador.

Alegría que, debemos destacar, fue eclipsada por su prematura muerte. Según reveló la familia, el periodista murió este 24 de septiembre, hecho que ocurrió tras la intervención. 

Leer también:

Bono Por Años Cotizados (2)

Nuevo beneficio para jubilados en Chile: Así funcionará el Bono por Años Cotizados

"Revisa todos los detalles en torno al nuevo aumento de pensiones en Chile 2025 y 2026, y entérate de los cambios más importantes."

Periodista

«Vamos a estar internados, no sé cuánto tiempo. Es algo que, me siento muy nervioso. Me tengo que despedir, que sea lo que Dios quiera», señaló el periodista días antes de morir. Esto, según consignó el medio El Sol de México.

«Quiero agradecerles a todos mis colegas comunicólogos, a mis amigos de Durango, de Juárez, de Estados Unidos, a todos los que me apoyaron a estar aquí. A todo el personal médico, amigos cercanos, a mis hermanos, a todos, de verdad estoy muy agradecido. ¡Vamos por ese riñón!», indicó el comunicador.

También puedes leer en Radio ImaginaIsabel Allende habla sobre la «esclavitud» femenina en torno a la belleza. «Sin duda los hombres tienen mucha más libertad que nosotras»

Contenido patrocinado