Getty Images
Desde hace algunos años, se ha instaurado una curiosa tradición en Internet en varios países: cada 21 de septiembre, las personas regalan flores amarillas a sus parejas o seres queridos.
En Chile, esta costumbre coincide con la celebración de Fiestas Patrias, aunque no cualquier flor sirve para la ocasión.
La preferencia por las flores amarillas está vinculada, entre otras razones, al hecho de que cada 21 de septiembre marca el día previo al cambio de estación, pasando del invierno a la primavera.
El significado de la «tradición» y las flores recomendadas
Regalar flores amarillas simboliza el deseo de compartir la vida con la persona amada. Sin embargo, también puede ser un gesto de cariño hacia familiares cercanos, como madres o hermanas, en el caso de que no tengas pareja.
Entre las flores más populares para esta tradición se encuentran los girasoles, tulipanes y margaritas, entre otras.
La influencia de TikTok
Además, de acuerdo a lo que mencionan varios medios sobre este gesto. Según consigna Meganoticias, esta tendencia tuvo sus inicios en TikTok, inspirándose en la famosa telenovela argentina Floricienta, que marcó la década del 2000.
La serie contaba la historia de una niña que anhelaba recibir flores amarillas de su enamorado. Incluso en el repertorio musical de la teleserie existe una canción llamada «Flores amarillas», que dice: «Él la estaba esperando con una flor amarilla / Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila».
También puedes leer en Radio Imagina: Fiestas Patrias 2025: Entérate qué recorridos reforzará la Red de Movilidad para llegar a las fondas