Prisa Media Chile
Isabel Allende se encuentra en Chile promocionando una de sus más recientes obras. Hablamos del libro «Mi nombre es Emilia del Valle», publicado en mayo de este año y el cual ha conquistado a los lectores de la querida escritora chilena.
En ese contexto, la autora realizó una entrevista exclusiva con Prisa Media Chile y Radio Imagina. Debemos señalar que la instancia estuvo a cargo de Andrea Moletto y Rocío Montes.
Por otro lado, debemos destacar que en la entrevista Isabel Allende se refirió al aumento del machismo a nivel mundial. Además del auge de la extrema derecha y creencias sumamente conservadoras, las cuales, en sus palabras, provocan que «las mujeres están en un momento de riesgo».
Posteriormente, señaló que ello se debe a que «hay una vuelta a la extrema derecha, al fachismo que también pone a la mujer en un papel sometido. Quiere a la mujer en la casa, se está hablando mucho de la mujer tradicional».
Isabel Allende se refiere al aumento del machismo y las creencias conservadoras en la política
«En Estados Unidos con el asesinato de Charlie Kirk acaba de haber una mega iglesia, casi lo que hubo, una ceremonia en un estadio. Y en todo esto estaba combinado la política con la religión y la gente de rodillas en el suelo, con los brazos levantados. Comparando a Charlie con un profeta, con un mártir, con un Cristo», señaló con preocupación Isabel Allende.
«Todo eso, las mujeres tienen que tener mucho cuidado, porque las religiones son todas patriarcales y todas quieren a las mujeres en una posición sometida», afirmó.
«Entonces es muy fácil perder los derechos que uno puede haber adquirido a través de años de lucha de las abuelas, las madres, para poder llegar a tener lo que tenemos que no es todavía el fin del patriarcado, seguimos viviendo en un patriarcado», recordó con pesar.
«Me preocupa mucho porque he sido feminista desde los 5 años y he dedicado mi vida y mi fundación a apoyar a las mujeres. Invertir en el poder de la mujer«, indicó la escritora con preocupación.
«Si la gente quiere ser religiosa y practicar su religión, está perfecto. Y seguramente lo van hacer muy bien, pero hay que tener cuidado cuando el estado toma esa posición porque pueden utilizar eso para manejar a las masas como quieran», cerró Isabel Allende
También puedes leer en Radio Imagina. Isabel Allende habla sobre la «esclavitud» femenina en torno a la belleza. «Sin duda los hombres tienen mucha más libertad que nosotras»