Getty Images
¿Alguna vez tuviste un juguete que te acompañaba a todos lados? Aunque no lo creas, muchos niños, adolescentes e incluso adultos cuentan con aquel peluche que siempre amaron y que siempre les acompaña.
De hecho, muchos de estos juguetes viejos también cuentan historias, recuerdos y una vida llena de cariño. De hecho, en su serie «Demasiado amor», la fotógrafa Katja Kemnitz retrata muñecas y osos de peluche desgastados junto a sus versiones recién compradas.
Según señaló la fotógrafa a través de su cuenta de Instagram, para ella, las costuras abiertas y los ojos perdidos guardan más carácter que la perfección.
Fotógrafa sorprende al mostrar el paso del tiempo entre juguetes antiguos y nuevos
Debemos señalar que, según consignaron algunos medios internacionales, la inspiración nació gracias a su hija. Quien llevaba siempre un perrito de peluche. Años después, Kemnitz encontró uno igual en perfecto estado, pero su hija no se sorprendió. Esto debido a que el verdadero amigo seguía siendo el viejo y maltratado.
La obra nace desde un recordatorio de que el valor de algunos objetos no está en cómo lucen, sino en las memorias y afectos que guardan con el tiempo.
A continuación, en Radio Imagina, te dejamos las imágenes tomadas por Katja Kemnitz, periodista, podcaster, fotógrafa y creadora de contenidos especializada en fotografía.







También puedes leer en Radio Imagina. Isabel Allende habla sobre la «esclavitud» femenina en torno a la belleza. «Sin duda los hombres tienen mucha más libertad que nosotras»