Skip to main content

A días de la Teletón 2025: Don Francisco responde ferozmente la negativa de José Antonio Kast de presentarse en «Las caras de la Moneda»

El legendario animador se refirió a la polémica negativa del candidato presidencial. Revisa todos los detalles.

Kast Y Don Francisco Teleton

Getty Images

Uno de los programas clásicos para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales es «Las caras de la Moneda». Recordemos que en el espacio se entrevista a los candidatos con el objeto de conocer la vida personal e íntima de cada uno mezclada con sus ideas políticas.

No obstante, por primera vez desde que se estrenó el espacio, no se podrá llevar a cabo. Esto debido a que el candidato José Antonio Kast se negó a participar en el programa fundado por Don Francisco.

Leer también:

Ana Torroja

Ana Torroja confirma concierto en Chile 2026: Revisa el precio de las entradas para show en Santiago

"¡Uno de los regresos más esperados ocurrirá en junio del 2026! Revisa todos los detalles sobre el próximo show de la española en Chile."

En ese contexto, a pocos días de que se realice la Teletón 2025, el animador chileno decidió responder ante la situación, explicando el tenso momento.

«Parece que él tiene una idea con respecto a su campaña. Esto lo supe yo ayer, o anteayer, porque yo no estoy en las negociaciones del canal«, señaló Don Francisco.

Posteriormente, señaló que «tengo entendido que (José Antonio Kast) no va a ir a otros debates, él tiene una línea y esto es una cuestión voluntaria, por supuesto».

Leer también:

Bono Por Años Cotizados (2)

¿Cotizaste por años? Podrías recibir bono mensual de $100.000 a partir de esta fecha

"El Estado anunció un nuevo beneficio dirigido a pensionados con una larga trayectoria de cotizaciones previsionales."

¿Cuál fue la reacción de Don Francisco tras la negativa de José Antonio Kast?

«Cuando me dijeron, dije, ‘no sabía, pero bueno, si es así, no se puede hacer nada’. Porque para hacer esto tienen que ser las dos caras de la moneda«, recalcó el animador.

En esa misma línea, Don Francisco explicó que «no puedo poner una sola cara porque lo que más traté durante los 20 años que he hecho esto, es que fuera lo más equilibrado posible».

«Que fuera para todos lo mismo, que no hubiese diferencia, porque es más bien una entrevista humana. Es una entrevista humana y política, pero la política más burda, es lo que más se pregunta a la gente, lo más habitual», destacó.

Leer también:

Corte De Agua (2)

Corte de agua de 15 horas en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son las calles afectadas por la interrupción?

"Aguas Andinas reporta suspensión del servicio de agua potable en comunas de la capital durante este jueves 27 y viernes 28 de noviembre."

Después señaló que «este candidato (José Antonio Kast) ya estuvo en Las caras de la Moneda en la elección anterior y, quizá, ahora él tiene otro proyecto, otra forma de llegar al día de las elecciones. Ahí sí que no me voy a meter yo».

«Yo me meto en lo que a mí me corresponde: hacer el programa o no hacer el programa. En este caso no se va a hacer», cerró Don Francisco.

También puedes leer en Radio Imagina. Gloria Estefan y Mateo Bocelli abrirán el certamen: Anuncian la programación oficial de artistas para el Festival de Viña 2026

Contenido patrocinado