TikTok
Hace algunos días se viralizó en redes sociales un vídeo donde aparece una mujer llamada Adriana Vargas Jara, quien aseguró ser prima hermana de la candidata a la presidencia: Jeannette Jara.
Tras la afirmación de su parentesco familiar la persona que la grabó le preguntó en primera instancia, lo que desató el siguiente diálogo:
«¿Cómo era ella en la niñez?», le preguntan en el registro. “Era Loca, rayaba la papa, era resentida social”, aseguró. “Siempre quería tener lo que no era de ella (…) yo no votaría por ella”, dijo en el registro.
Lo anterior, al corresponder a un acto de difamación, llevó al comando de Jeannette Jara a compartir un comunicado
Comando de Jara: «Lamentamos enfrentar nuevamente un acto de desinformación»
“Desmentimos categóricamente que la mujer del video tenga algún tipo de relación, familiar o social, con la candidata”, aclaró de inmediato el equipo de la candidata y lo calificaron como un acto de difamación”, por lo que adelantaron acciones legales.
“Los equipos del comando están trabajando y presentarán durante la jornada las acciones pertinentes, a fin de que se realicen todas las investigaciones necesarias y se apliquen las sanciones que correspondan”, añadieron en el comunicado.
Y complementaron, «Lamentamos enfrentar nuevamente un acto de desinformación difundido por redes sociales con el fin de perjudicar la credibilidad de la candidata”.
Comunicado Público pic.twitter.com/1HowXjpDM5
— Jeannette Jara Román (@jeannette_jara) November 14, 2025
Tras este hecho, la mujer del vídeo: Adriana Jara ofreció disculpas y aclaró que se trató de una humorada, que no pensó que escalaría a tal nivel.
Las disculpas de la falsa prima de Jeannette Jara
“Pido mil disculpas por la humorada que se provocó y que nunca pensé que le iba a causar tanto daño a la señora Jeannette”, destacó.
“Yo reconozco que no fue con mala intención. Solo era hacer humor porque los chilenos necesitamos harto humor en este tiempo. Gracias”, cerró.
@risascl123 Prima Jeannette Jara Disculpas públicas, a la cantidad, Jeannette Jara, por video humorístico #jeannettejara #jara #disculpas #elecciones ♬ sonido original – Humor y risas
También puedes leer en Radio Imagina: Alcalde de Maipú Tomás Vodanovic compartió alarmante diagnóstico médico en sus redes sociales: «Es una noticia difícil de procesar»