Getty Images
¡Ricardo Arjona hace historia en su país natal! Tras décadas sin presentarse en la “Gran Sala Efrain Recinos”, la sala principal del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el cantautor guatemalteco
inaugura una residencia artística.
Debemos señalar que este evento ha desatado una ola de emoción, nostalgia y orgullo nacional. Además, este retorno simboliza un reencuentro íntimo con sus raíces y con el público que lo ha acompañado desde sus inicios.
“Si alguna vez tuve una deuda con mi país, creo que la voy a empezar a saldar en estos conciertos”, expresó el artista, consciente del significado cultural y emocional de este ciclo de presentaciones.
Ricardo Arjona rompe récord en Guatemala y conquista a sus fans
Debemos señalar que, la Gran Sala, diseñada por el maestro Efraín Recinos, es en sí misma una obra de arte. De hecho, en este espacio, la acústica, la historia y la emoción se fusionan con una puesta en escena minimalista y teatral.
Según señaló Ricardo Arjona, presentarse allí “es como cantarle al corazón de su tierra”.
Por otro lado, debemos destacar que las primeras 15 funciones se agotaron en menos de 24 horas, y la demanda fue tal que se añadieron ocho fechas adicionales. Totalizando 23 conciertos sold out en apenas 1 hora y 11 minutos.
Recordemos que cada función contará con un aforo limitado a 2,048 personas, haciendo de esta residencia una experiencia exclusiva e irrepetible.
Por último, debemos recordar que la residencia en Guatemala es la apertura del tour «Lo Que El Seco No Dijo». Gira que traerá de regreso a Ricardo Arjona a Chile y a varios países de Latinoamérica.
También puedes leer en Radio Imagina. Claudia Di Girolamo dedicó emotivas palabras a Héctor Noguera tras su fallecimiento: » “Un compañero perfecto»