Las pérdidas que marcaron a Chile este 2025: Estas son algunas de las muertes de figuras chilenas que conmovieron al país

El año 2025 será recordado cómo uno de los más duros en cuanto a muertes de queridas figuras del espectaculo y la cultura chilena.

Luto (1)

Luto (1)

Este año 2025 estuvo marcado por el fallecimiento de una serie de personajes y figuras de la cultura y el espectáculo chileno. Es por lo mismo, que quedará marcado como uno en el que fallecieron diversos músicos, actores, actrices y locutores radiales.

En ese sentido, el año comenzó con la muerte de Miguel «Negro» Piñera; músico y figura del espectáculo. 

Algunas de las muertes que marcaron el año 2025

Fue el 28 de febrero que se comunicó el fallecimiento del hermano del expresidente Sebastián Piñera a los 70 años. Recordamos que el artista falleció a causa de una Leucemia, donde los médicos le dieron 6 meses de vida, desde el diagnóstico.

El mes siguiente, específicamente el 26 de marzo de 2025 falleció el querido músico Tommy Rey a los 80 años. Recordamos que su carrera musical abarcó el éxito de la Sonora de Tommy Rey consolidando la escena de la cumbia nacional y la música chilena. Su causa de muerte se debió a un infarto.

El 9 de mayo ocurrió la muerte de Susana Bomchil, actriz y escenógrafa que además de destacar con su trabajo fue la esposa del actor Jaime Vadell. En el mismo mes falleció la querida Teresita Reyes a los 75 años, también por cáncer.

Leer también:

Enel confirma corte de luz en comunas de la Región Metropolitana para este domingo 21 de diciembre

"Revisa en la siguiente nota cuáles son las comunas que tendrán corte de energía este domingo 21 de diciembre."

Más tarde, el 24 de mayo nos dejó Gastón Soublette a los 98 años. Premio Nacional de Ciencias Sociales y personaje importante en la cultura chilena.

En septiembre del 2025 falleció Willy Benítez a los 79 años, recordado humoristas de programas de TV, murió luego de sufrir un ACV.

Durante el mes de octubre falleció «el sexto Jaiva» René Olivares, autor de las portadas y el arte de los discos de Los Jaivas.

En el mismo mes ocurrió el fallecimiento de Héctor Noguera a los 88 años. Querido y reconocido actor chileno que marcó la escena del teatro nacional con su trabajo.

También puedes leer en Radio Imagina: Presidente Gabriel Boric asistió a la ‘Furia del Libro’: «Es el espacio donde nos podemos encontrar como iguales»

Lo último

Panorama ideal para San Valentín: San Ginés anuncia parrilla de eventos para febrero 2026

Descubre los mejores panoramas para febrero y San Valentín en el Centro Cultural San Ginés. Revisa los detalles.

Filtran parrilla nacional e internacional del Festival de Antofagasta 2026: Panorama será gratuito para todos

El esperado certamen se desarrollará durante el mes de febrero en conmemoración del aniversario de la ciudad.

Chile en la lucha contra el Cáncer: 60.000 nuevos diagnósticos al año marcan la urgencia de la prevención

En este día mundial, el llamado es a fomentar los chequeos preventivos para frenar el avance de la enfermedad.