Agencia UNO
Hace algunos días Leonardo Farkas participó en el podcast «Los Desafíos de Chile» donde comentó algunos detalles de su vida actual.
En el espacio de conversación, además de destacar la inauguración de cincuenta viviendas construidas en Quilpué por Desafío Levantemos Chile, el empresario contó: «Estoy dedicado a la filantropía no más».
Seguidamente el conductor del espacio, Nicolas Birrell quiso ahondar en los detalles de esta filantropía y los orígenes que tiene en su vida.
El presente de Leonardo Farkas tras dejar los negocios
Ante esto Farkas contestó:
«Yo soy de religión judía, siempre nosotros estudiamos en la biblia el 10%, hay que dar el 10% antes de impuestos, es la regla además de rezar y todas esas cosas (…) Cuando yo vivía en Chile, yo tenía orquesta y siempre daba, porque de chico mis papás y mis abuelos me enseñaron. Pero si alguien da mil pesos o cien pesos es igual filantropía», explicó y destacó que la caridad «siempre empieza por casa».
Sobre esto, cabe destacar que durante las últimas Elecciones Presidenciales el filántropo tuvo parte de la atención mediática tras donar una gran cantidad de dinero a un vendedor ambulante.
Sin embargo, comentó que gran parte de las donaciones que realiza no se televisan y tampoco las anuncia. En esta línea contó:
«Cuando empezó la guerra en Ucrania tuvimos que mover a muchos huérfanos, muchos (orfanatos) tienen la bandera de Chile».
«No trabajo hace 11 años, dejé todos los negocios»
Además de colaborar en la construcción de estos orfanatos, el empresario relató que también impulsó la reconstrucción de cementerios en distintos países donde estos han sido destruidos.
Asimismo, aseguró que le gustaría hacer aún más. Sin embargo, reconoció que sus posibilidades están limitadas, ya que, según explica, no tiene ingresos.
«Yo no tengo ingresos, no trabajo hace 11 años, dejé todos los negocios«, concluyó.
También puedes leer en Radio Imagina. Ad portas del fin de año: Conoce TODOS los feriados que tendrá el calendario del próximo 2026