Agencia UNO
Durante la tarde de ayer miércoles 24 de diciembre, el Presidente de la República compartió el último saludo de Navidad a través de sus redes sociales.
En el vídeo se puede ver al mandatario en el frontis de La Moneda y dijo lo siguiente: «estamos llegando a fin de año. Hoy es Navidad y de seguro será un momento para compartir entre nuestra familia, con nuestros seres más cercanos, y también recordar a los que ya no están. A quienes sembraron para que hoy día podamos cosechar. A quienes construyeron este mundo sobre el cual estamos parados».
En esta línea continuó: Por ser fin de año, estamos en momentos de recuento de qué es lo que fue y qué es lo que hicimos bien en este intenso 2025. Por cierto, también, proyectar lo que viene, hacernos nuevos propósitos y pensar cómo seguir construyendo familias, barrios, comunidad y Chile», añadió.
Este es el último discurso de Navidad de Gabriel Boric como Presidente de Chile
En el último saludo navideño de su Gobierno, Gabriel Boric sostuvo: «seguramente los más felices son los niños, les quiero enviar un abrazo grande a ellos y decirles que como Gobierno estamos orgullosos de haber trabajado por ustedes y que ustedes se sientan protagonistas de Chile», complementó.
«Muchas gracias, ha sido un orgullo compartir con ustedes»
Sobre esto mismo, Gabriel Boric mencionó en el discurso: «A nuestras familias les digo que siempre es un momento para pensar y trabajar por un Chile más justo, más cohesionado. Un Chile donde, independiente de nuestras legítimas diferencias, nos queramos un poco más y nos valoremos un poco más. Que estemos orgullosos de lo que hemos construido y de dónde podemos llegar».
«Desde La Moneda, les dejo un abrazo gigante a todos los rincones del país y a todos los rincones del mundo donde nos están escuchando. Muchas gracias, ha sido un orgullo compartir con ustedes», cerró.
Queridas familias de Chile: les deseo de corazón unas fiestas plenas, donde se puedan encontrar en torno a la felicidad y el cariño. Que niñas y niños, los protagonistas de estas fechas, disfruten y sueñen; que quienes ya no están se mantengan con alegría en nuestra memoria,… pic.twitter.com/mFOCuRL6uR
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 24, 2025
También puedes leer en Radio Imagina. En esta Navidad te contamos la historia del origen del Cola de Mono, el clásico brebaje que no puede faltar en las celebraciones navideñas