Agencia UNO
Durante la noche de ayer sábado 27 de diciembre se llevó a cabo la final del programa Coliseo. Espacio que definió al próximo comediante que formará parte de la parrilla del Festival de Viña.
En ese sentido, la comediante Asskha Sumathra, se coronó como la vencedora de la competencia en Coliseo, obteniendo un lugar en una de las noches del certamen viñamarino 2026.
La transformista fue una de las cuatro superfinalistas de Coliseo. Otros de los finalistas eran los humoristas Sr. Kampos, Nico Pontigo y Juanchy.
Tras el anuncio de que Asskha se transformó en la ganadora de la competencia, el comediante Jorge Alís dedicó unas palabras en el programa.
«Coincidimos en esto de que un transformista en Viña del Mar, creo que tenemos que abrir la mente para entender diferentes formas de llegar al humor. Vos lo tenés todo, hiciste crítica social, hablaste de la burocracia, de los de atrás riéndote y yo me emocioné», dijo Jorge.
«Que estés en este momento listo para Viña, sé que la vas a romper y quiero darte un abrazo por eso», concluyó.
Asskha Sumatra es la ganadora de Coliseo en Mega
En esta línea, la humorista respondió: «gracias por la confianza, por el amor, gracias por creer que el humor no tiene barreras y que todos podemos sacar una sonrisa, aunque a veces nosotros estemos llenos de pena y de rabia, pero verlos a ustedes sonreír es porque nuestro trabajo está bien hecho».
«Llegar al festival y ser, como tanto rato se ha dicho, la primera transformista que va a estar en ese escenario y que va a marcar un comienzo, es porque el país ya está preparado para todo y podemos aceptar que somos esta gran democracia, este gran país. Gracias a cada uno de ustedes», dijo.
También puedes leer en Radio Imagina: Comediante de reconocido podcast anunció complejo momento de salud: «Me diagnosticaron cáncer”